El Real Unión cae ante el Arenteiro en un partido pésimo y se queda sin final
SERVANDO MOURENZA
o carballiño.
Miércoles, 19 de octubre 2022, 23:57
La visita a una de las revelaciones de Segunda Federación, el Arenteiro gallego, se le indigestó al Real Unión en las semifinales de la Copa ... Federación (2-0). Un encuentro para olvidar ante un rival extramotivado y casi tocado por una varita mágica le privó de pelear por el título federativo.
Los dos goles del encuentro llegaron en la primera parte. Álex Fernández dio primero de penalti. Rafa Mella dejó el duelo encarrilado de cabeza en plancha tras un rechace en el larguero. Los visitantes tampoco mejoraron tras el descanso. Hubo una discusión entre Gagua y su entrenador. Fueron expulsados dos miembros del cuadro técnico unionista. Lo único positivo en O Carballiño (Ourense) fue el debut del juvenil Aimar.
Arenteiro
Rojas; Germán Nóvoa, Vitra, Pol Bueso, José Carlos (Mario, min. 88); Pibe (Jordan, min. 76), Álex Fernández, Rivelott, Rafa Mella (Marcos, min. 72); Manín (Samu, min. 88) y Escobar.
2
-
0
Real Unión
Joel; Aramburu, Jaso, Montoro, Víctor Parada, Santos; Chema, Herrero (Arregi, min. 61), Aguirre (Iván Pérez, min. 46), Nacho (Bravo, min. 61); y Gagua (Aimar, min. 79).
-
Goles: 1-0, m.19: Álex Fernández, de penalti. 2-0, m.29: Rafa Mella.
-
Árbitro: Gao Aladro (Comité asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a Manin, Samu; Aramburu, Chema, Iván Pérez, Joel, Jaso y Montoro. Expulsados Agirre y Gezala, miembros del cuerpo técnico del Real Unión. 1.100 espectadores en el campo de Espiñedo.
El Real Unión, con defensa de cinco, quedó noqueado tras el 2-0 y apenas fue capaz de aproximarse más a la meta de Rojas hasta el descanso. En la segunda parte, los visitantes tampoco pudieron imponerse. El momento más conflictivo del juego se produjo en la banda, cuando el colegiado expulsó a Joseba Agirre y Xabi Gezala, miembros del cuerpo técnico del Unión. Los incidentes parecieron despertar a Aitor Zulaika, que ya antes le había pedido a Gagua algo más de calidad en el trabajo. Introdujo a Bravo y Arregi. Las modificaciones trajeron un corto halo de esperanza. Cuando el partido se aproximó al 90, un centro-chut de Jaso se estrelló en el larguero. Al Unión le queda el consuelo de disputar la Copa del Rey, lo cual ya era seguro desde que superó los cuartos de final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión