La directiva del Athletic encuentra serias dificultades para fichar
Con el final de la campaña, comienza el trabajo en los despachos. Aitor Elizegi afronta la próxima temporada su primer proyecto deportivo completo. Tendrá las ... manos libres porque esta campaña llegó con un entrenador firmado por la anterior y con el curso avanzado. Todo lo que suceda a partir de ahora será responsabilidad suya. El club vive una posición económica prospera (prevé 60 millones de euros de beneficios) y además disminuye su masa salarial con las salidas de Susaeta, Iturraspe y Rico.
La dirección deportiva está decidida a traer refuerzos. El diagnóstico mayoritario entre los socios es que esta plantilla necesita regenerarse desde hace tres campañas. Se ha quedado con una alineación veterana. Sólo Yeray y Williams (24) están por debajo de los 25 años entre los que cerraron la Liga en Sevilla. Sin embargo, la junta encuentra graves dificultades. El club asume que, una vez que ha descartado a Llorente, será complicado atraer a futbolistas de primer nivel.
Javi Martínez es la única alternativa que ofrece el mercado, aunque se ven pocas opciones de que firme. Ander Herrera se ha escapado y se va al PSG. Llorente, que ha lanzado mensajes de querer volver, ha sido descartado por la polémica que generaría su fichaje.
En un escalón inferior aparecen otras opciones como Berenguer (Torino), Oyarzun (Numancia) y Ruiz de Galarreta (Las Palmas). Los tres están de algún modo en el radar rojiblanco, aunque las fuentes consultadas indican que todavía no ha habido ninguna toma de contacto con ellos.
El Athletic tendrá que rebajar el listón para encontrar refuerzos. Este periódico reveló que el club se interesaba por el extremo zurdo Alain Oyarzun, de 25 años y jugador del Numancia. Hasta febrero era el máximo asistente de Segunda A, pero cayó lesionado y no volvió a jugar hasta el domingo. Su cláusula, de millón y medio de euros, le convierte en una operación muy asequible. La Real también le sigue de cerca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión