El Athletic arrebata a Osasuna a un juvenil navarro
El central Iker Monreal, del Ardoi, cierra su acuerdo por dos temporadas con el club rojiblanco
Javier Ortiz de Lazcano
Martes, 14 de mayo 2024, 09:54
El Athletic de Bilbao ha cerrado el fichaje de Iker Monreal, un central juvenil de 18 años que juega en el Ardoi navarro en Tercera. ... Osasuna, del que el Ardoi es convenido, ha sido el gran rival del Athletic para captar al central, que probablemente se incorporará al Basconia.
Esta campaña Monreal ha sido un habitual con el primer equipo y ha sido clave para que la formación de Zizur Mayor haya concluido en la tercera posición y luche por el ascenso a Segunda RFEF.
Este fin de semana ha bajado además al equipo juvenil a reforzarlo en el último partido de Liga en el que se jugaban el ascenso a División de Honor. A los de Zizur Mayor les bastaba el empate, pero en el minuto 87 perdían 2-0. Monreal apareció como héroe para anotar dos goles.
Monreal es el sexto jugador navarro que ficha esta campaña del Athletic de la cantera navarra. Antes que él se comprometieron tres jugadores vinculados a Osasuna. Son los casos de Adama Boiro, lateral izquierdo por el que se han pagado dos millones. Iker Quintana, lateral izquierdo de 16 años y Jon de Luis, central de 20 años.
Desde los clubes convenidos rojiblancos en Navarra se han incorporado Xabier Irurita, defensa de 21 años que llega desde el Tudelano, y Aitor León, un central de 15 años que procede del Pamplona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión