Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. ABC
La final de la Europa League 2021, en Sevilla
Comité Ejecutivo de UEFA

La final de la Europa League 2021, en Sevilla

La UEFA elige el Sánchez Pizjuán y la cita servirá para homenajear al cinco veces campeón del torneo y al fallecido Reyes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de septiembre 2019, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Europa League está estrechamente vinculada al Sevilla y la UEFA premió este martes al cinco veces ganador de la segunda competición continental con la final de 2021. Desde que falleció José Antonio Reyes el pasado mes de junio la Federación Española de Fútbol (FEF) se puso manos a la obra para sacar adelante la cita. Así lo anunció el presidente Luis Rubiales en la asamblea general en Las Rozas. Una final de Reyes, en homenaje al monarca de la competición y en memoria del que fue capitán del Sevilla y levantó tres de esos trofeos con la camiseta hispalense después de haberlo hecho dos veces con el Atlético.

El Sevilla soñaba desde hace tiempo con acoger una final después de que en 2003 el Oporto y el Celtic jugasen por la extinta Copa de la UEFA en La Cartuja y por ello ha acometido una remodelación de su estadio para cumplir con las condiciones exigidas por la UEFA para albergar una final continental. Más allá de la capacidad hay zonas obligatorias para patrocinadores y personas con movilidad reducida, algo que sí cumplen otros estadios como el Wanda Metropolitano, San Mamés, el Santiago Bernabéu y el Camp Nou. «Reyes de Europa. Magnífico para Sevilla, Andalucía y España. La final 2021 de la Europa League será en el Estadio del Sevilla FC. Un evento de enorme dimensión deportiva y social, pero sobre todo, un sentido homenaje a Reyes, a sus seres queridos y a la familia sevillista», valoró en las redes sociales el presidente de la FEF.

En un principio esta decisión se debía haber tomado en Bakú (Azerbaiyán), cita en la que Rubiales fue elegido vicepresidente de UEFA, pero se retrasó hasta el Comité Ejecutivo celebrado en Liubliana (Eslovenia). En el mismo se eligieron también las tres próximas sedes de la final de la Champions League, que serán en San Petersburgo (2021), Múnich (2022) y Londres (2023). Además, Belfast acogerá la final de la Supercopa de Europa con los equipos que se lleven las finales de 2020 en Estambul (Champions) y en Gdansk (Europa League).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios