Steve Kerr, anillos de la NBA, vida en el Líbano y accionista del Mallorca
El actual entrenador de los Golden State Warriors se une a otra leyenda como Steve Nash dentro del Consejo de Administración del equipo bermellón
Ocho anillos de la NBA tiene Steve Kerr. Cinco como jugador entre su etapa en los Chicago Bulls y San Antonio Spurs, y tres ... como entrenador de los Warriors. Y una leyenda como el escolta estadounidense es además accionista del Mallorca. «Soy amigo de Andy Kohlberg –presidente del club balear y también máximo accionista– y estuvimos juntos este verano. Me dijo que ha habido un cambio en la propiedad y me ofreció la opción de ser parte del nuevo grupo inversor», explicó Kerr en un impass durante los encuentros de preparación del equipo de Estados Unidos de baloncesto, del que es seleccionador. «Estoy muy motivado, estuve en Mallorca el pasado verano viendo un partido, apoyando al equipo y convirtiéndome en su fan. Es una oportunidad muy emocionante».
Al Mallorca le gusta el basket. Porque a Steve Kerr hay que añadir que otra leyenda como Steve Nash, dos veces MVP de la competición, es también accionista del club bermellón. Nash es canadiense y seguidor furibundo del Tottenham Hotspur. Kerr no ha tenido mucha relación con el fútbol, solo el tiempo que pasó en Líbano –nació en Beirut– donde su padre era diplomático y fue asesinado en un atentado. Kerr incluso dio una charla a los jugadores bermellones delante del entrenador, el mexicano Javier Aguirre, y presenció un entrenamiento de pretemporada. El cuadro mallorquín tiene un nuevo seguidor, pero no es un aficionado cualquiera. Esperemos que hoy en el Reale Arena no tenga ningún Stephen Curry del fútbol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión