

Secciones
Servicios
Destacamos
M. A.
San Sebastián
Jueves, 22 de agosto 2024, 16:29
El exjugador de la Real Sociedad Diego Rico ha denunciado en sus redes sociales un nuevo intento de suplantación de identidad, que tenía como fin perjudicar la imagen del futbolista y del club al que actualmente pertenece, el Getafe. En las últimas horas se habían vuelto tendencia en X (antigua Twitter) un par de cuentas a nombre del propio jugador y su expareja, Jennifer Gallego. En las mismas se publicaban, desde hace ya varios meses, mensajes y contenido con el fin de perjudicar la imagen personal de cada uno de ellos.
Ha sido el propio jugador el que ha denunciado estos contenidos en su Instagram. Asimismo, el jugador azulón asegura que la cuenta de X a nombre de @jennga97 «es falsa y no pertenece a mi expareja», y que por medio de ese usuario «únicamente buscan dañar mi imagen personal y profesional». Una cuenta que en las últimas horas había vertido críticas contra la afición del conjunto azulón.
De igual modo, Diego Rico señala que ese usuario «ya se puso en su día en conocimiento de la policía y su unidad de delitos informáticos, encontrándose bajo investigación». La situación generada este jueves parece haber terminado provocando que la cuenta que se hacía pasar por Jennifer ha sido eliminada de esta red social esta misma tarde.
Rico denuncia que él también ha sido objetivo del acoso y de suplantación de identidad, debido a que se han «manipulado imágenes intentando hacer creer a las personas que he escrito mensajes vía mi cuenta», relata el lateral. El futbolista aclara que él no es «quien publica estos mensajes», y asegura encontrarse «desde hace tiempo en una campaña de acoso».
El exjugador de la Real Sociedad comenta que todo ello «ha sido puesto en conocimiento de la policía», la cual se encuentra realizando las labores de investigación correspondientes acerca de dichas actividades. Igualmente, Diego Rico tiene muy claro que llevará a cabo «todas las acciones legales que estén a mi alcance para defender mi derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen».
El lateral izquierdo de la entidad madrileña pide rotundamente a la comunidad que en caso de aparecer nuevas publicaciones de este tipo que porfavor «las rechacen y no les den veracidad y difusión, ya que son y serán completamente falsas».
No es la primera vez que el jugador burgalés sufre una campaña similar en redes en su contra. En 2022, Rico dio el paso de interponer una denuncia ante la Ertzaintza por el mismo tema, acoso y suplantación de identidad en redes sociales, con la correspondiente ayuda de la Real Sociedad, cuando aún residía en la ciudad donostiarra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.