Fútbol

El Chelsea espera cerrar un acuerdo hoy con Kepa, que viaja a Madrid

Kepa, durante un entrenamiento de la pretemporada en De Lutte, Holanda. /JUAN ECHEVERRÍA
Kepa, durante un entrenamiento de la pretemporada en De Lutte, Holanda. / JUAN ECHEVERRÍA

El club inglés ha hecho saber esta mañana al portero del Athletic que desea ficharle y ya le ha presentado su oferta

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Las horas de Kepa Arrizabalaga en el Athletic pueden estar contadas. El Chelsea ha comunicado esta mañana al portero que desea ficharle y pagar sus 80 millones de cláusula de rescisión. El club de Londres se propone cerrar hoy un acuerdo con el guardameta y pagar mañana. Ese mismo día viajaría hacia Londres. El sábado los londinenses debutan en la Premier en el campo del recién ascendido Huddersfield. Los acontecimientos se precipitan. Kepa ha tomado esta misma tarde en Loiu un vuelo con destino a Madrid.

Las conversaciones entre el portero y el club londinense están abiertas. Aún no ha dado el ok a los ingleses, pero ya conoce sus intenciones, un contrato de en torno a cinco años y una ficha anual algo superior a 6 millones netos anuales, 1,5 por encima de lo que cobra hoy en el Athletic, según las fuentes consultadas por elcorreo.com.

El ondarrutarra, de momento, escucha lo que le proponen los ingleses, que intentan convencerle para que se sume a su proyecto. La última palabra es la suya. El pasado invierno rechazó esperar a irse al Real Madrid esta campaña y firmó una ampliación de contrato.

El Chelsea quiere a Kepa como alternativa a Thibaut Courtois, muy cerca de fichar por el Real Madrid. Los ingleses tenían una agenda de tres porteros, el del Athletic; Oblak, del Atlético de Madrid, y Jack Butland, del Stoke. El Chelsea contactó con Oblak, pero el jugador no estaba dispuesto a irse. Y ahí ha irrumpido con fuerza en escena Kepa, visto como una alternativa muy interesante. Butland, del Stoke, es la opción más barata, pero la de menor calidad. 'Sky Sports' mantiene que los dos clubes ingleses negocian un traspaso por 25 millones.

Las negociaciones deben resolverse de inmediato. El mercado de fichajes cierra en Inglaterra el jueves a la 19.00 horas española. No sobra el tiempo, pero lo hay si el jugador desea irse. El Athletic apenas necesitó 24 horas para cerrar el fichaje de Iñigo Martínez.

Todo este caso nace por el interés del Madrid por Courtois, una operación que parece inminente. El internacional belga concluye contrato el 30 de junio de 2019. Ya ha comunicado a su club que no renovará y que desea irse a la entidad blanca. Los londinenses entienden que lo mejor es obtener un traspaso por él. El señalado como mejor portero del reciente Mundial no entrenó el lunes, lo que hace pensar que el trato se cerrará de forma inminente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos