¿Habrá suficiente pintura?
TOUR FRANCIA ·
Txomin Perurena
Martes, 29 de junio 2021, 08:57
Me entenderán bien los cazadores. Pasa un bando de palomas, todas juntas, disparas tres o cuatro tiros y no cae ninguna. Aunque no lo parezca, ... hay huecos entre ellas. Más y mayores que los existentes en el pelotón. Tanto freno de disco, tanto avance... y las caídas siguen tan presentes como siempre. O más aún. Roglic, Pogacar, Superman López, Ewan, Haig, Sagan... La lista es larga.
Observo un conjunto de circunstancias para explicar tanto accidente: carreteras estrechas sin arcén, obsesión por la colocación en cabeza, las fuerzas de los ciclistas todavía intactas, equipos que quieren llevar lo más adelante posible a los sprinters, lo mismo con los hombres de la general, una curva sin sentido a 150 metros de la línea de meta... Miras la parte delantera del pelotón y ves filas de cinco o seis conjuntos que ocupan todo el ancho del asfalto. No hay sitio.
Hablamos de que las caídas se solucionan con chapa y pintura. Pesarrodona, compañero en el Kas, decía que los únicos inconvenientes eran para rascarte en la ducha y para dar vueltas en la cama. Creo que Roglic no compartirá esa opinión. No sé si habrá suficiente pintura para tapar tanta chapa.
En los primeros kilómetros se le salió el hombro a Geraint Thomas como consecuencia de otro golpetazo. Hay personas propensas. Le sucedía al amigo Linares. En caliente el médico se lo devolvía a su sitio. Pero si tardaba diez minutos, necesitaba anestesia. También se le salió el hombro a Jokin Mujika en Font Romeu tras caerse en la nieve, creo que esquiando. Llamé a su madre y no me salía cómo es hombro en euskera. Sorbalda. No se me ha vuelto a olvidar.
Caída fea de Roglic. Espero que no haya más pérdida que los segundos. Por de pronto, le faltará Gesink en la montaña. Y magnífico trabajo del líder Van der Poel para Merlier, lanzado de maravilla. Ewan y Sagan no tenían espacio para remontar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión