El gafe del ciclista que confesó ser «un buen chico» tras la caída de Philipsen: se rompe un dedo de la forma más surrealista
El francés Bryan Coquard se ha fracturado un dedo de la mano derecha en la duodécima etapa del Tour de Francia al agarrar mal una bolsa de avituallamiento
A. A.
Jueves, 17 de julio 2025, 17:03
Hay ciclistas que son recordados por grandes gestas o buenas actuaciones en el Tour de Francia. A otros, sin embargo, se les cruzan algunas carreras y no se quitan de encima el gafe en toda la edición. Es el caso este año del ciclista francés Bryan Coquard que en esta edición provocó una caída por la que tuvo que retirarse el sprinter Jasper Philipsen, y que en la duodécima etapa que se ha celebrado este jueves se ha fracturado un dedo de la mano de la forma más surrealista.
Cuando faltaban unos 96 kilómetros para meta, Coquard estaba inmerso en la escapada del día con otro medio centenar de integrantes. En un momento, al tratar de recoger el avituallamiento por parte de uno de los auxiliares del Cofidis, el francés ha cogido mal esa bolsa con los alimentos, lesionándose la mano derecha.
Che sfortuna Coquard! 🥺
— Eurosport IT (@Eurosport_IT) July 17, 2025
Il corridore della Cofidis si frattura un dito cercando di prendere una musette ad alta velocità 😰#TDF2025 #Ciclismo #Cycling pic.twitter.com/lC3pWXsP02
Acto seguido se ha visto en la señal en directo al ciclista apeado en el arcén y mostrando la mano a los doctores con serias muestras de dolor. «El equipo espera hasta el final de la etapa para realizarle pruebas y determinar si tiene un esguince o una fractura», explicaba la propia organización del Tour de Francia posteriormente. Coquard ha tratado de finalizar la prueba en el grupo en el que marchaban los sprinters, en un ritmo más calmado en esta primera etapa pirenaica del Tour.
Caída de Philipsen
Este incidente de Coquard llega días después de que el corredor francés fuera señalado como el principal causante de la caída del sprinter Jasper Philipsen, el hombre más rápido del Alpecin, que tuvo que abandonar en la tercera etapa del Tour con una rotura de clavícula tras una caída en un sprint intermedio.
En la acción, Coquard se tocó con otro ciclista y perdió pie en la bicicleta. Al corregir el manillar, golpeó a Philipsen y lo tiró al suelo. Algunos compañeros del Alpecin le recriminaron la acción a Coquard, que al finalizar la etapa habló ante los medios para lamentar lo sucedido. «No soy un mal chico», explicó entre lágrimas, en un Tour que se le ha cruzado al velocista galo.