Ciclismo | Tour de Francia
Los campeones del ciclismo vasco acompañaron a los equiposLa presentación en Bilbao tuvo un aliciente extra, ya que cada equipo fue conducido al escenario por un antiguo campeón, que guió a los ciclistas frente al público
La presentación tuvo un aliciente extra, ya que cada equipo fue conducido al escenario por un antiguo campeón, que guió a los ciclistas frente ... al público, que tuvo que soportar la incesante lluvia. Fue un repaso a todas las épocas del ciclismo vasco, en el que se echó de menos sobremanera a Txomin Perurena -que fue recordado al final del acto-. El errenteriarra Luis Otaño, de 89 años, acudió a Bilbao pero prefirió no subirse a la bici.
El desfile de los equipos se desarrolló en este orden: Bahrain (con Joane Somarriba), Education First (Juanma Garate), Intermarché (Javier Murguialday), Lotto (Agurtzane Elorriaga), Alpecin (David Etxebarria), Cofidis (Miguel Mari Lasa), Movistar (Julián Gorospe), Astana (Marino Lejarreta), DSM (Igor Anton), Trek (Haimar Zubeldia), Arkea (Unai Osa), Israel (Igor González de Galdeano), TotalEnergies (Iñaki Gaston), Jayco (Jon Unzaga), Uno-X (Amets Txurruka), Soudal (Fede Etxabe), Ag2r (Beñat Intxausti), Bora (Joxe Nazabal), Groupama (Iker Camaño), Ineos (Roberto Laiseka), UAE (Iban Mayo) y Jumbo (Abraham Olano).
Indurain, con Vingegaard
Miguel Indurain subió al escenario y aseguró que «Vingegaard es el favorito número uno. Es el ganador del año pasado y el que más opciones tiene, pero he visto con buena pinta a unos cuantos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión