Tour de Francia
La advertencia del UAE tras el ataque «en broma» de Ayuso y Lazkano: «Juan, mejor que estés calmado»El último ganador de la Itzulia y el alavés de Movistar han 'buscado' una escapada entre risas al arranque de la quinta etapa, que no ha gustado mucho al equipo de Pogacar: «Provocaremos una guerra»
A. Algaba
Miércoles, 3 de julio 2024, 15:45
Escena curiosa la que han protagonizado al inicio de la quinta etapa del Tour de Francia dos corredores españoles. Por un lado el último ganador de la Itzulia, Juan Ayuso, y por el otro el alavés de Movistar Oier Lazkano. Ambos han decidido dar un susto al pelotón y arrancar sin previo aviso en el kilómetro seis de lo que se suponía que era una etapa llana y tranquila. Un movimiento que, según se ha podido ver, no ha gustado nada al UAE, el equipo de Ayuso y también del líder Tadej Pogacar.
La quinta etapa ha partido desde Saint-Jean-de-Maurienne, y en el kilómetro seis, Ayuso y Lazkano, que luce el dorsal dorado por ser el más combativo en la etapa de ayer, han saltado del pelotón y se han puesto a confeccionar una supuesta escapada. El dúo ha tomado hasta 45 segundos de ventaja ante el asombro de los corredores del pelotón, que no entendían cómo uno de los principales gregarios del líder arrancaba en una escapada. Al momento se ha comprobado que esa fuga no iba a ningún lado, y tanto Ayuso como Lazkano se han dejado atrapar por el grupo mientras sonreían por ese susto.
La emisión de Eurosport ha publicado segundos después los audios con la conversación entre Ayuso y el coche de UAE durante esa fuga. «Solo es una pequeña broma», se justificaba el corredor español a las explicaciones que le solicitaba el equipo. «Juan, mejor que estés calmado o provocaremos una guerra», se han limitado a responder el equipo para apaciguar las intenciones del ganador de la Itzulia.
🗣️ "Solo es un pequeña broma", crack Juan Ayuso explicando su ataque con Lakzano cuando el equipo le avisaba también de coña.
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 3, 2024
🗣️ "Juan, mejor mantente calmado o provocaremos una guerra"#TDF2024 pic.twitter.com/FVixR0j1Kb
Gesto de Almeida
Por otro lado, Ayuso se ha referido al comienzo de la etapa en unas declaraciones a As al gesto que tuvo ayer con él su compañero de equipo Joao Almeida, quien subiendo el Galibier gesticulo para que el ciclista español pasara a poner ritmo en el grupo de cabeza con Pogacar en el que iba colocado en mitad del grupo.
«Dentro del equipo las cosas están calmadas, no hay problemas. Sí que es verdad que a veces esos gestos sobra y ayer sobró, pero bueno, es lo que hay», ha señalado Ayuso. Después de la «broma» de escapada en el arranque de la quinta etapa, quizá el equipo vuelva a llamar la atención al ganador de la Itzulia.