

Secciones
Servicios
Destacamos
Iñigo Aristizabal
Aduna
Martes, 8 de abril 2025, 13:55
La empresa Irudek, que ya figuraba en la camiseta amarilla, pasa a ser patrocinadora principal del equipo, que a partir de ahora se llamará Irudek ... Bidasoa Irun.
El acuerdo se ha hecho público este mediodía en la sede de Irudek en Aduna, con la presencia de la primera plantilla bidasotarra y de su presidente, Gurutz Aginagalde, quien ha asegurado que «es un paso adelante muy grande a nivel del club, una noticia muy importante que Irudek, 28 años después de que Elgorriaga dejara el club, quiera coger ese naming comercial». Además, «de su mano trae a una empresa multinacional como Bunzl», que tiene una participación mayoritaria de Irudek y cuyo logo se incorpora en una manga.
Jesús Miguel Yeregui, director general de Irudek, ha recordado que «llevamos unos cuantos años patrocinando al Bidasoa. Tanto el club como nosotros estamos creciendo, vendemos nuestros productos en 70 países, y ahora se da la opción de hacer un patrocinio importante. Poco a poco le hemos ido dando forma y hemos llegado a un acuerdo, yo creo que muy bueno para todos».
Mario Ballarin, director general de Bunzl, destaca que «somos grupo multinacional, pero las inversiones que hacemos son a empresas locales y queremos mantener ese enfoque local. En este caso nos encaja mucho este patrocinio a través de Irudek, porque aparte de que el Bidasoa es un club con una tradición muy importante, el balonmano es el tipo de deporte en el que encajan nuestros valores. Un deporte en el que necesitas velocidad, fuerza, resistencia, rapidez, inteligencia, pero al mismo tiempo un deporte muy noble, humilde, de personas trabajadoras, de compañeros».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.