
Secciones
Servicios
Destacamos
Todos los partidos de la última jornada de la Liga Asobal salvo el Cuenca-Barça de este pasado viernes se juegan a la misma ... hora, este domingo a las 18.00h, y varios de ellos determinarán los puestos europeos (segundo y tercer clasificado), los de descenso (dos últimos), y promoción por la permanencia (antepenúltimo). Salvo el título y el octavo puesto, último que endulza el camino en la Copa del Rey de la próxima temporada, todo está por decidir. Hacia las 19.30 horas habrá sonrisas y lágrimas en varias canchas de Asobal.
En Puente Genil se verán las caras dos de los equipos que se juegan mucho. Y distinto. El local pelea por evitar el castigo o la prórroga. De todas las combinaciones posibles entre los equipos implicados, tiene las mismas posibilidades de salvarse y de jugar la promoción por la permanencia (34%) y algo menos de descender de forma directa (32%).
En la localidad cordobesa han llamado a rebato y el Puente Genil buscará no quedarse con solo cuatro puntos en toda la segunda vuelta. De los 18 que tiene en la clasificación, 14 los ha logrado como local.
Por su parte, el Irudek Bidasoa Irun busca poner broche a la temporada logrando pasaporte europeo, algo reservado a los tres primeros clasificados. Los irundarras pueden acabar en cualquier posición entre la segunda y quinta. Ganar y que pierda el Granollers es la única combinación que les sirve para ser subcampeones. Para ser terceros el principal rival es el Torrelavega (average para los amarillos), con Ademar y Logroño al acecho.
Alex Mozas advierte de que «aunque no ha conseguido resultados en la segunda vuelta, el Puente Genil compite muy bien. Tiene muy buena plantilla, un equipo muy largo, y además ha hecho varios fichajes durante la temporada». Destaca que «cuenta con muchos jugadores en primera línea con mucho lanzamiento. Defensivamente es un equipo duro, con gente grande y buena portería». A todo eso hay que sumar que «están ultramotivados para salvar la categoría».
Destaca el madrileño que «en los últimos años no ha habido una liga tan igualada, en la que en la última jornada ningún equipo haya llegado descendido y que prácticamente ninguna escuadra por arriba tampoco esté con los deberes hechos. Eso habla bien del nivel de la liga, de cómo se está igualando todo. Y de que por abajo ya no hay equipos que a falta de cuatro o cinco jornadas están descendidos. Al revés. Hay equipos que te complican mucho la vida. Todo el mundo te puede ganar, puedes ganar a cualquiera y eso es una cosa bonita de esta liga».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.