Imanol Álvarez | Entrenador del Super Amara Bera Bera
«Siento que teníamos la deuda de volver a jugar la fase de grupos en el Gasca»Tras conseguir el pase a la fase de grupos de la European League, el técnico ermuarra quiere «luchar y no desperdiciar esta oportunidad»
El Super Amara Bera Bera se va de vacaciones con los deberes hechos. El conjunto donostiarra consiguió superar la eliminatoria que da acceso a la ... fase de grupos de la European League y espera ahora a que el azar defina su ruta en el sorteo que se celebra el jueves. Imanol Álvarez confiesa sentir «haber saldado una deuda pendiente» y avisa de que por ahora sus esfuerzos se centrarán la competición continental.
– Confesó haber trazado un plan, ha salido a la perfección.
– Sí, ha salido muy bien. Hoy es un día en el que se ve todo de color de rosa. Es un objetivo que perseguíamos desde hace mucho y lo hemos cumplido. Ahora estamos todos esperando al sorteo. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y vamos a centrar nuestros esfuerzos en ello.
– ¿Qué objetivo se marcan?
– No vamos a ir de paseo. Iremos a pelear y si podemos dar un pasito más, pues ya que estamos aquí, hay que intentarlo. Nos ha costado muchos años llegar otra vez y ahora no podemos desperdiciar esto. No sabemos cuándo vamos a volver, vamos a pelear a partir del 11 de enero.
– Será un inicio de 2025 muy exigente.
– Muy, muy exigente. Compaginando partidos y viajes de liga. Sabemos que van a ser un mes y medio muy duro, pero yo creo que hay que echar el resto. Después tenemos margen hasta los playoff. Primero tenemos que ver qué rivales te tocan en el sorteo y empezar a preparar bien los partidos y al equipo.
– ¿Tiene algún viaje o equipo que le apetezca en especial?
– No, la verdad que no. No creo que hay rivales fáciles, cualquiera que nos toque va a ser complicado. Pero ahora hay que intentar que nosotras también seamos complicadas para cualquiera. Por un lado, me gustaría enfrentarme a Fernandes y a Cavo, que están en el Zaglebie Lubin de Polonia. Creo que sería bonito jugar contra ellas, que vuelvan al Gasca y visitarles allí. Sería chulo y para ellas también sería muy bonito.
– No se medirán seguro es al Elche, también clasificado.
– Eso es importante también para la Liga, que dos equipos estemos en esta fase. Conociendo a Joaquín Rocamora también se lo tomarán muy en serio. En esa escalera que tratamos de subir, de mejorar nuestro nivel y acercarnos a los mejores de Europa, este es un peldaño más. Hay que competir cada día y vamos a seguir haciéndolo, pero creo que esto era como una deuda. Así lo siento, por dar este impulso y conseguir otra vez traer esta fase de grupos al Gasca.
– Tres partidos europeos más por lo menos.
– El domingo volvimos a vivir un día de esos mágicos en el Gasca. Hicimos disfrutar a la afición, sufrir un poco también. Ahora tienen la oportunidad de volver a ver otra vez un nivel superior de este deporte en casa. Siento a la gente muy enganchada con el equipo.
– ¿Qué le dijo al equipo al terminar el partido?
– (Risas) Que no hacía falta sufrir tanto. Pero que lo disfrutaran, que habían hecho un trabajo extraordinario y que ahora tenemos unos días de vacaciones para descansar. Después tocará volver a rediseñar objetivos.
– Hay jugadoras que llevaban mucho tiempo intentándolo y Arrojeria, por ejemplo, se echó el equipo a la espalda.
– Sí, la verdad es que venía jugando bien, con mucha confianza. En las últimas semanas la habíamos cuidado un poco porque había sufrido un golpe y tenía ahí una pequeña rotura y tenía muchas ganas de jugar. Había marcado este partido con una equis. Yo sabía que ella podía ser el factor determinante y lo fue. Se lo merece, lleva muchos años trabajando y hasta ahora quizás le faltaba dar ese paso adelante de decir, aquí la líder soy yo y el resto tiene que venir conmigo. Ahora creo que ha dado ese paso adelante.
– La mejora ofensiva fue clara, pero la victoria se fraguó desde la defensa.
– Había que estar acertadas pero la clave sabía que iba a estar en la defensa. El trabajo defensivo, otra vez más, ha sido excepcional. Después de conseguir la ventaja, me dio un poco miedo que en el segundo tiempo se pusieran a dos y que lo viéramos perdido. Pero no fue así, hicimos bien las cosas bien y creo que sinceramente somos justos merecedores de pasar. El equipo y el club se lo merecían.
– Se van de vacaciones con los deberes hechos.
– Sí, no nos hemos dejado ninguna asignatura pendiente. Tenemos unas semanas de vacaciones, de parón. Las que están con la selección, no, lógicamente. Y a los técnicos nos toca pensar cómo mejorar, qué cosas podemos hacer para ser más competitivas de cara a esta fase.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión