El éxito de todo un club
Un trabajo conjunto año tras año que ha convertido al donostiarra en el mejor equipo del país de la última década
Pasadas 72 horas de haberse coronado campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, el Super Amara Bera Bera es un club feliz en todos los ... sentidos. Y no es para menos. Aunque estoy convencido de que todavía costará un tiempo asimilar lo logrado. Este título será recordado toda la vida. Primero por la atípica situación derivada de la pandemia a la que todos estamos intentando sobrevivir de la mejor manera posible. Ellas, con su regalo de alegrías constantes, nos lo están poniendo más fácil. Eso seguro.
Y segundo porque los números son inmejorables, como lo son también personas que lo han hecho posible. Directiva, cuerpo técnico, voluntarios, patrocinadores, afición y las verdaderas protagonistas, las jugadoras. No quiero olvidarme de nadie. Un trabajo conjunto año tras año que ha convertido al donostiarra en el mejor equipo del país de la última década. Diecisiete títulos le avalan. 7 Ligas, 4 Copas y 6 Supercopas.
Los que llevamos tiempo siguiendo a este Bera Bera sabemos a qué responde semejante éxito. Trabajo y más trabajo. En la sombra. Sin meter apenas ruido. Y a veces este silencio parece excederse de humilde. Vale. Algo de ello hay en el carácter guipuzcoano. Pero esta gesta, no podemos parar de repetir, exige algún reconocimiento al más alto nivel.
Se lo han ganado. Y una fiesta inolvidable cuando hayamos vencido al coronavirus. Mientras tanto ya se han puesto a trabajar para ganar la Copa. ¡Va por ellas!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión