Los tobillos, lo peor de la noche
El IDK cumple el trámite con un triunfo cómodo, sin exigirse, y el susto lo da Washington, que se retiró por un mal apoyo en el pie izquierdo
Como dice el dicho, 'al que anda le pasa'. En un partido sin historia lo único peligroso es una lesión. En una entrada a canasta ... en el tercer cuarto se le fue el tobillo a Delicia Washington, quien se retiró al poco a los vestuarios por precaución.También cojeó Becky Massey, quien se torció el tobillo el domingo en Pamplona y este miércoles tuvo un mal gesto.
Lo peor de la noche fueron los tobillos porque el partido no tuvo mucha historia, habida cuenta de la superioridad del IDK sobre el Sepsi de Transilvania. Las guipuzcoanas están a un encuentro, el miércoles que viene, de hacer un 6-0 en competición europea y procurarse un cruce lo más asequible posible.
IDK Euskotren
Prieto (5), Buch (7), Claessens (15), Massey (12) y Halvarsson (2)-quinteto inicial- González (6), Washington (6), Mbulito (0), Becker (1) y Pendande (14) T3:4/16 T2:24/46 T1:8/12 REB:36 ASIS:19 ROB:7 PERD:10 TAP:3 FAL:13
68
-
53
Sepsi Sic
Popescu (2), Geberen (10), Robinson (16), Meresz (6) y Johnson (19) -quinteto inicial- Armanu (0), Catinean (0) y Belegante (0) y Nemes (0)T3:2/16 T2:19/48 T1:9/14 REB:42ASIS:10 ROB:4 PERD:16 TAP:3 FAL:16
-
Parciales: 20-13, 38-21 (descanso)54-41 y 68-53 (final).
-
Árbitros: Dori (ITA), Frosolini (ITA) y Gilis (BEL). Sin eliminadas.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de grupos de la Eurocup. Unos 200 espectadores en el Josean Gasca.
Y es que desde los primeros botes de balón se intuyó que el Sepsi no iba a ser rival para el IDK Euskotren.Y eso que la primera canasta del partido fue obra de Meresz. Nunca más hubo atisbo de que las rumanas pudieran pelear el choque. La conexión belga Massey-Claessens empezó a hacer de las suyas y cinco puntos consecutivos de las joven de 19 años finiquitaron el primer parcial favorable a las de Ibaeta, 10-2 (min. 5).
Zoran Mikes, entrenador del Sepsi –bastante cascarrabias con sus jugadoras durante todo el partido–, paró el choque para que sus jugadoras cogieran aire porque no podían seguir los cortes y el uno contra uno de las guipuzcoanas. Entró en calor Ciera Johnson, pero el IDK aprendió a controlarle.En cuanto recibía la gigante y se daba la vuelta, saltaba una jugadora para ayudar bien a Halvarsson o a Pendande.El resultado fue que Johnson no volvió a meter una canasta en juego en todo el primer tiempo.
Llegó la rotación y le costó algo más al equipo de Ibaeta aunque cerró el cuarto con un triple de Lara González, 20-13. Sin embargo, Delicia Washington no quería que hubiera apreturas en el luminoso y seis puntos suyos otorgaron la máxima renta a las de Azu Muguruza, 26-13 (min.14). Al Sepsi le costaba horrores hacer un buen tiro, cosa que solo podía hacer Taya Robinson y, aunque se atascaron las locales con varios fallos debajo del aro, supieron tener paciencia para abrir la lata.
Porque el Sepsi se cerró guardando la zona y llegaron dos triples de Roso Buch yBecky Massey, 36-19 (min. 18) que dejaban a las claras que el IDK Euskotren se quería dar un tranquilo y relajante paseo nocturno de un miércoles noche.
Pendande lidera
Ya en la segunda parte, Muguruza varió el quinteto inicial dando entrada a Iris Mbulito.La canaria está necesitada de recuperar sensaciones y ritmo de competición y ayer tuvo minutos aunque no se prodigó en ataque. El partido se tornó en un cambio de canastas entre ambos equipos con el IDK mirando ya a su compromiso del próximo sábado ante el Cadí La Seu donde querrá sumar su tercer triunfo consecutivo.
El Sepsi apretó hasta ponerse a ocho, 49-41, pero en medio de la lesión de Washington, Pendande lideró un parcial 13-2 que volvió a dejar al IDK liderando por una diferencia insalvable para el equipo rumano que, eso sí, intentó maquillar lo más posible el resultado.
El IDK apenas se tuvo que exigir, con Alba Prieto yLara sin castigarse en la dirección e intentando repartir juego. Algunas asistencias espectaculares las regaló Roso Buch. La película del sábado será bien distinta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión