Pau Gasol peleará por el anillo tras fichar por los Milwaukee Bucks
El destino tenía guardado una nueva oportunidad para Pau Gasol. El seis veces All Star vivía una situación frustrante en los San Antonio Spurs ... y ha finalizado su relación contractual perdonando un remanente de 2,5 millones de dólares para poder fichar por un contendiente al título y volver a sentirse importante en la NBA.
Semanas atrás, el mismo Pau reconocía que la proliferación de quintetos pequeños no le beneficiaba. El nuevo 'pívot' ideal tiende a ser físico, versátil, con suficiente movilidad lateral para defender a 'pequeños' en cambios defensivos y con rango de tiro de tres puntos. El mismo Pau ha vivido esta reconversión y dos años antes acreditó un bestial 53,8% desde el triple. Su carencia más evidente es la falta de velocidad que suplirá con su inteligencia, sobre todo en ataque.
Los Bucks se llevan una pieza valiosa para los playoffs a precio de ganga. Un jugador con ADN campeón, que rebosa experiencia al más alto nivel competitivo. Su impacto no será explosivo. Se perfila como el relevo natural de Brook Lopez en el puesto de 'cinco'. Iguala muchas virtudes del pívot titular y añadirá saber estar a los quintetos suplentes y al vestuario. Llevará el dorsal '17' ya que la franquicia tiene retirado el '16' de Bob Lanier.
Uno de sus nuevos compañeros será Nikola Mirotic, el ala-pívot español de origen montenegrino que ha coincidido con Pau en la selección y en su etapa en los Bulls. Mirotic ya está dentro de la rotación de los Bucks, donde además de jugar de 'cuatro' abierto gracias a su amenaza de tres puntos, ha tenido que jugar minutos como pívot nato junto al turco Ersan Ilyasova.
Duelo contra Marc
En el camino al anillo los Bucks lideran la NBA (48/15) desde la Conferencia Este, pero en el camino a la final deberán superar a rivales como Toronto Raptors (46/18) donde milita Marc Gasol. Se avecina un duelo fratricida donde saltarán chispas. Si no es contra su hermano, le esperan grandes rivales en el Este, donde aún militan pivots de gran envergadura como Embiid o Turner. A pesar de que ya no son interiores de la vieja escuela, es posible que aunque en pocos minutos, se las tendrán que ver contra un 'superclase' como Pau Gasol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión