El IDK, obligado a ser más agresivo para remontar diez puntos en la Eurocup
El fondo de armario de las guipuzcoanas puede ser clave ante un Dinamo de Sassari que tiene solo tres anotadoras claras
Tristeza en la expedición del IDK Euskotren tras su vuelta desde Cerdeña. Los diez puntos de desventaja en el encuentro de ida de los ... octavos de final de la Eurocup contra el Dinamo de Sassari no se corresponden con el nivel de ambos conjuntos pero el baloncesto moderno tiene estas cosas. Un par de chispazos o dos malas decisiones pueden abrir una pequeña brecha que decanta partidos.
No obstante, esos diez puntos son absolutamente remontables para el conjunto entrenado por Azu Muguruza. A falta de un minuto perdía por cinco, con lo que la mitad de la desventaja final se fue en apenas 68 segundos. Del mismo modo, un parcial a favor del IDK en el encuentro del próximo miércoles le puede dar la eliminatoria.
En esta temporada de constantes subidas y bajadas, se le presenta un nuevo escenario al club de Ibaeta. La obligación. El plan de partido va tener que ser distinto. En la anterior eliminatoria, ante el Charnay –un equipo de más enjundia que el Dinamo de Sassari–, las guipuzcoanas se trajeron un empate de Borgoña, con lo que todo se iba a decidir en el Gasca. Ese escenario cambia radicalmente para el choque ante el conjunto sardo.
Si el IDK Euskotren es capaz de asestar un parcial importante, el encuentro se puede desnivelar. Sin embargo, ese golpe puede llegar en cualquier momento, no tiene por qué ser en el primer cuarto. El juego de las guipuzcoanas tendrá que cambiar, ser más atrevido, valiente y agresivo de lo que ha sido hasta ahora. Lo importante es la liga pero superar una eliminatoria europea levantando diez puntos de renta, supondría un espaldarazo moral.
Los diez puntos son muy salvables pero el IDK deberá disputar un encuentro redondo. Le penalizaron fallos impropios de un equipo que suele ser tan sólido. El Dinamo de Sassari tiene una excelente cañonera como Sparkle Taylor, una gran tiradora como Gonzales y una generadora como Carangelo. Poco más.
Por ello, el poder del IDK debe estar en su fortaleza como grupo. Tiene muchas más armas anotadoras que su rival y debe imponer su calidad y su fondo de armario. Antes, el domingo está Zaragoza. Un rival muy complicado de sorprender.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión