El IDK Euskotren quiere agradar a su público con el primer puesto bajo el brazo
Recibe hoy en el Gasca (20.00 h.) al Sepsi de Rumanía con la intención de seguir la buena trayectoria de los últimos encuentros
El IDK Euskotren se ha clasificado de forma matemática como primero de grupo en esta primera fase de la Eurocup. Hoy (20.00 horas) recibe en el Josean Gasca al Sepsi de Rumanía, que se va a jugar intentar entrar en la siguiente fase y para ello debe ganar en Donostia. Pero si las jugadoras de Muguruza exhiben el nivel de los últimos encuentros (Perfumerías Avenida y Ardoi) el triunfo no se debería escapar del pabellón donostiarra.
Acabar con un pleno de triunfos no es una quimera –el último choque lo jugarán en el Gasca también ante el Proteas Voulas griego– lo que les va a permitir a las guipuzcoanas ser cabeza de serie y tener un cruce más benévolo en los dieciseisavos de final. Ahora mismo tiene dos triunfos de renta sobre el Estrella Roja, segundo clasificado, y aunque las de Azu Muguruza caigan en los dos partidos que les quedan, serían primeras de igual modo, ya que han ganado los dos compromisos al equipo serbio.
De todas formas no es lo mismo avanzar con un saldo de 6-0 que hacerlo con 4-2. Se clasifican para esta ronda de eliminatorias 32 equipos que son los cuatro que caen de Euroliga, los doce primeros de la fase de grupos, los doce segundos y los cuatro mejores terceros. Así las cosas, los conjuntos que caigan de Euroliga y los doce primeros serán cabezas de serie en la primera ronda eliminatoria, lo que hace jugar el segundo partido en casa. Eso medirá al equipo de Ibaeta con un segundo clasificado o uno de los mejores terceros.
Todavía quedan siete equipos que no han sufrido una derrota en esta temporada regular y tienen récords de 4-0, con lo que opositan a acabar estos seis primeros encuentros con el casillero de derrotas a cero. Además del IDK Euskotren los otros seis conjuntos son, dos de la Liga Endesa, el Jairis y el Girona, el Asvel Lyon francés –que se midió al IDK hace dos temporadas en esta misma competición–, el Besiktas de Turquía, el MB Zaglebie Sosnowiec de Polonia y el BLMA de Montpellier francés, donde milita la exjugadora del IDK Dulcy Fankam.
Se cumple así un objetivo marcado por el club a principio de la temporada, en la época de presentaciones y discursos. «Queremos pasar de la fase de grupos», verbalizaron Carmen y Azu Muguruza, presidenta y entrenadora, respectivamente, después de haber debutado en competición europea dos temporadas atrás.
El partido de esta noche debe ser una buena opción de seguir con la buena dinámica. El IDK ganó en Transilvania 54-62 en un choque muy serio que dominó desde el inicio. Las dos grandes referentes del equipo rumano son sus dos jugadoras estadounidenses, Cierra Johnson (17 puntos y 11 rebotes de media) y Taya Robinson (18 tantos, 5 rechaces y 4 asistencias). Frenarles será clave para tener una tarde-noche tranquila en el Gasca.