Ibaeta basket firma un acuerdo de colaboración con el Ointxe de Arrasate
Se vertebra el baloncesto femenino de forma escalonada con un equipo en las tres primeras categorias nacionales
El Club Baloncesto Ibaeta ha llegado a un acuerdo para firmar un convenio de colaboración con el Ointxe Arrasate, cuyo primer equipo juega en la Liga femenina 2, tercer escalón del baloncesto femenino. Así las cosas, el deporte de la canasta se vertebra en las mujeres con tres equipos guipuzcoanos en las tres primeras competiciones: el IDK Euskotren en la Liga Femenina Endesa, el Domusa Teknik de Azpeitia y Azkoitia en la Liga Challenge y el Ointxe Arrasate que ha ascendo en esta temporada a la Liga Femenina 2.
El club donostiarra se muestra «satisfecho y contento» y la razón de esta firma está dentro «del marco de colaboración mantenida en las últimas temporadas y con el objetivo de promover el desarrollo integral de las jugadoras guipuzcoanas». El conjunto de Ibaeta explica que «el ascenso de Ointxe esta temporada a la tercera categoría del baloncesto estatal (Liga Femenina 2), ha dado aún más sentido si cabe a consolidar el trabajo conjunto que ambos clubes guipuzcoanos vienen desarrollando las últimas temporadas». Ambos clubes acuerdan que este convenio será compatible con similares acuerdos de colaboración que ambos clubes puedan firmar con otros, tal y como viene haciendo el IDK con otros clubes guipuzcoanos, entendiendo que dichos acuerdos deberán respetar y no perjudicar este convenio.
Una maniobra importante, ya que el trabajo que se realiza en el área de Arrasate con sus jugadoras es excelente y si esa labor tiene una continuidad en cuanto tecnificación y seguimiento de chicas para una mejora global, todos saldrán ganando: el IDK y el Ointxe. Habrá participación de jugadoras del Ointxe en las tecnificaciones mensuales que organiza el CB Ibaeta a lo largo de la temporada, y posibles entrenamientos en torno a la Minicopa en edad Infantil, también con la participación de sus entrenadores en estas actividades. También apoyo en diferentes ámbitos que la entidad de Arrasate necesite para su equipo de LF2, y posibilidad de tener jugadoras en dinámica de ambos equipos con un menú personalizado en función de la situación personal y deportiva de cada jugadora.