Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Jiménez, feliz por la permanencia del Juaristi. MICHELENA
Iñaki Jiménez

«Me ha dicho gente que hace tiempo que no se lo pasaba tan bien viendo basket»

Entrenador del Juaristi ·

Año excepcional para el técnico donostiarra, que no hace más que acumular éxitos, el último la permanencia en LEB Oro

Domingo, 22 de mayo 2022

Comenta

Iñaki Jiménez atiende la llamada de DV justo antes de entrar a la sidrería. «Es la comida de final de temporada. Después que pasen el mejor verano posible». Quiere disfrutar de repetir otro año en la LEB Oro, un hito histórico para el Juaristi.

– ¿Cómo está?

– Muy bien. Con ese subidón de adrenalina por el partido tan duro que fue, que bajen las pulsaciones del todo cuesta un poco. Pero muy contento, claro.

– ¿Hubiera vivido más tranquilo ganando por veinte de diferencia o le gusta que el partido fuera tan duro y apretado?

– Hombre, no cabe duda que hubiera vivido más tranquilo, sí. Pero mola mucho que fuera así de duro y es verdad que tuvimos que hacer un partido súper bueno para ganar a Palencia. Ellos son un equipazo y vinieron a Azpeitia a ganar porque querían asegurar cancha a favor en los playoff. Ganarles de esa forma, por méritos propios, pues mola mucho.

– ¿Qué resumen puede hacer del año?

– Ha sido guay, excepcional. Hemos tenido muchas complicaciones a lo largo de la temporada y hemos ido dando un pasito adelante cada vez.

– ¿Cuáles han sido?

– Primero se nos lesionó nuestro ala pívot titular, Kevin Buckingham, y tuvimos muchos problemas con su sustituto (Ryan Nicholas). Pero eso tuvo un lado positivo y es que dos jugadores de la casa han dado varios pasos adelante para demostrar que pueden jugar en esta Liga. Después llegamos a febrero bien y en buena línea pero por el Covid suspendimos varios partidos y tuvimos que jugar ocho en un mes y tuvimos seis derrotas seguidas.

– Siga.

– Parecía que estábamos a punto de que nos dieran la estocada y levantamos la cabeza y ganamos los últimos partidos. Hemos estado en diferentes fases durante todo el año, hemos aprendido mucho y ha terminado bien el año.

«Hemos ganado a cinco de los seis primeros en casa más el GBC. La gente se lo ha pasado muy bien, ha sido una gozada»

– ¿Llegó a dudar o a desconfiar en esa época mala de resultados?.

– Hablé mucho con Mikel (su ayudante) y analizamos qué estaba pasando. Nos dijimos que debíamos seguir en la misma línea porque en marzo apenas entrenamos. Lo que hicimos en aquel momento fue simplificar mucho las cosas, ponerle las cosas fácil al equipo y darle confianza a los chicos. El primer partido fue contra el Valladolid. Lo perdimos pero jugamos bien y después llegó a Azpeitia el Granada, les ganamos y eso nos dio un plus de moral importante.

– Estudiantes, Granada, Oviedo, Coruña, GBC, Palencia... en casa han caído muchos y buenos equipos.

– Sí. Cinco de los seis primeros. En nuestra cancha hemos rendido mejor, quizá porque somos un equipo que lo tiene complicado en los desplazamientos. La grada ha sido fundamental porque a nada que hiciéramos algo se venía arriba y lo de los últimos partidos ha sido una pasada. La gente se lo ha pasado muy bien. Gente me ha dicho que hacía tiempo que no se lo pasaba tan bien en un partido de baloncesto.

– Eso es un piropazo.

– La verdad es que sí. Además fue gente del baloncesto que nos conocemos desde hace mucho tiempo, incluso jugadores que había entrenado en otras etapas en Zarautz o Tolosa y que se acercaron a vernos. Estuvo guay.

– ¿El mejor partido del año?

– Creo que éste contra Palencia y el del GBC. Por el ambiente que se vivió en el poli.

– El 13, esta vez, no ha traído mala suerte.

– No, esta vez no. Hemos conseguido 13 victorias que nos han servido para la permanencia. Al principio de la temporada nos pusimos la cifra de doce triunfos. Más o menos ganar uno de cada tres partidos y un poco más. Lo hemos cumplido y el 13 ha sido el número de la buena suerte.

– ¿Con qué se queda: dos Copas LEB Plata, ascenso o la permanencia?

– Quizá con esto último. Porque la primera Copa hubo mucha gente, después lo vivimos sin público y el partido de Palencia volvió a haber un ambiente increíble.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Me ha dicho gente que hace tiempo que no se lo pasaba tan bien viendo basket»

«Me ha dicho gente que hace tiempo que no se lo pasaba tan bien viendo basket»