Iraitz Arrospide, en busca de su primera victoria en la Salto 15K
La prueba, que tendrá cerca de 2.600 corredores y acaba en el Miniestadio, cuenta con el de Billabona como gran favorito al triunfo
M. L. L
San Sebastián.
Domingo, 22 de octubre 2023, 02:00
No es lo que más le preocupa, pero Iraitz Arrospide buscará este domingo su primer triunfo en la Clásica Salto 15K de Donostia. El maratoniano, ... que prepara la Behobia-San Sebastián y el maratón de Sevilla de febrero, es el principal atleta a seguir en esta prueba que alcanza su edición número 26 y en la que fue Chakib Lachgar el hombre que se impuso el año pasado.
«Hace más de diez años que no corro esta carrera, de la que tengo buen recuerdo. La distancia me viene bien en estos momentos de cara a la Behobia. Es una buena preparación», explica el fondista de la Real.
A las 9.45 horas de este domingo arrancará esta cita (primero con la 5K y a las 10.15 con la 15 para los corredores) desde la avenida de Madrid, con la meta situada, como de costumbre, en el Miniestadio de Anoeta. Se espera la participación de cerca de 2.600 deportistas entre corredores, rollers y atletas con movilidad reducida.
Arrospide, que ya corrió la 15K cuando aún no era el destacado atleta que es hoy, es el gran reclamo de la carrera, en la que también figura inscrito un hombre a tener en cuenta como Joseba Díaz (segundo en 2022). Entre las mujeres, no hay una clara favorita para suceder en el palmarés a Elena Silvestre. Ane Zabala, Saioa Arkonada o María Navascués seguro que están en la pelea por la txapela. Y nivel alto, como es habitual, entre los rollers, con Patxi Peula y la colombiana Aura Quintana entre los más de 200 patinadores apuntados. Ion Galarraga, en handbikes, es el gran favorito.
Cortes de tráfico
La disputa de la carrera trastocará el sentido habitual del tráfico y muchos conductores deberán buscar rutas alternativas. Toda la información en los cambios de circulación están en la web de este periódico (www.diariocavasco.com) y que afectan sobremanera al barrio de El Antiguo, y en menor medida al Centro y la Parte Vieja. Los cortes y cambios en la calzada durarán hasta las 12.30 horas aproximadamente, que es cuando se estima que acabará la prueba. El recorrido de Dbus, también sufrirá cambios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión