Iker Arozena se queda fuera de la final de longitud
El hondarribiarra ha saltado 7,57 metros y ha terminado la clasificación en undécimo puesto
A. A.
Viernes, 3 de marzo 2023, 09:06
El hondarribiarra Iker Arozena no será de la partida en la final de salto de longitud en el Campeonato de Europa de pista cubierta que ... se está celebrando en Estambul. El atleta guipuzcoano no ha podido clasificarse en la ronda previa celebrada a primera hora de este viernes, y con un mejor salto de 7,57 metros no ha podido conseguir el billete entre los ocho mejores para pasar a la ronda final.
El guipuzcoano ha realizado tres saltos válido, el mejor de 7,57 metros (los otros dos de 7,35 y 7,36, respectivamente) y ha finalizado undécimo en la clasificación. En la misma se pedía una mínima para entrar a la final de 7,95 metros. La plusmarca del hondarribiarra está en los 7,82.
La clasificación se ha disputado a primera hora de la mañana, 9.10 horas en Estambul (7.10 horas en Gipuzkoa), un horario que también ha podido afectar en el rendimiento de los atletas, como confesaba el propio Arozena en una entrevista en DV antes de viajar a Turquía.
Quien si se ha clasificado para la final ha sido el otro atleta español que compite en salto de longitud. Jaime Guerra ha saltado 7,99 metros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión