La Federación cobrará de forma «puntual» a los atletas guipuzcoanos por competir
Desde el domingo abonarán cinco euros por participar en los controles de marcas
La Federación Atlética Guipuzcoana (FAG) anunció ayer a través de un «escrito a atletas y clubes» que habrá que pagar cinco euros por participar en los controles de marcas (PLP) de forma «puntual y excepcional». Hasta ahora, solo lo hacían los atletas de fuera del territorio con el fin de lograr que la FAG no perdiera dinero organizando pruebas, lo que consideran su «deber», pero en esta ocasión el abono de esa cantidad corresponderá también a los guipuzcoanos. No hacerlo «supondría un importante quebranto económico que nos arrastraría, de mantenerse en el tiempo, a una situación muy delicada», subrayan.
«Ante la excepcional situación que todos estamos viviendo y debido a las limitaciones de movilidad interterritorial, nos vemos obligados, de forma puntual y hasta que se recupere dicha movilidad, a tomar la decisión de cobrar a los atletas guipuzcoanos que participen en las competiciones de pista cubierta», reza el comunicado. Será a partir del control de este domingo en el velódromo de Anoeta. «Las exigencias sanitarias han encarecido la organización de las competiciones», añaden desde la Federación.
Sara Alonso, campeona
Sara Alonso se proclamó el domingo en Ibiza campeona en el estatal de trail running por federaciones. La donostiarra del Atlético San Sebastián se impuso tras una gran remontada en un recorrido de 21 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo. Su crono fue 1h39:23.