¿Es la experiencia un grado en la Behobia - San Sebastián?

La canaria Aroa Merino quiere su tercera la txapela en la Behobia - San Sebastián, aunque la clara favorita es la debutante Diana Martín

Aroa Merino, Behobia San Sebastián chicas
Aroa Merino, ganadora de la Behobia-San Sebastián en 2016 y 2017, en el Alto de Miracruz. / Arizmendi
Karel López
KAREL LÓPEZ

Si entre ellos el favorito es el catalán Jaume Leiva, entre ellas tampoco hay dudas. Diana Martín es la mujer a seguir en la Behobia - San Sebastián. La fondista madrileña fue madre hace poco más de un año y, esta temporada, sin beca de la Real Federación Española de Atletismo, se estrenará en la carrera guipuzcoana. ¿Su principal rival? Aroa Merino, ganadora en 2016 y 2017.

Aunque la atleta canaria quiera su tercera txapela consecutiva, lo cierto es que lo tendrá muy complicado. Hace unas temporadas hubiera sido impensable ver a Diana Martín en la Behobia - San Sebastián, pero será una realidad el domingo. Olímpica y medallista continental en los 3.000 metros obstáculos, ahora está probando suerte en ruta. Se estrenó en el medio maratón de Valencia con 1h13:19, un crono de mucho nivel.

Habitual en los crosses de la zona, Diana Martín siempre tiene buenas palabras sobre el público guipuzcoano. Y tiene pinta de que en la Behobia-San Sebastián disfrutará de este más incluso.

A simple vista, se puede decir que el nivel de la atleta madrileña de Adidas es mucho mayor que el de la canaria, pero hay un aspecto que hay que tener muy en cuenta, y más cuando hablamos de la Behobia - San Sebastián. Son 20 kilómetros en los que, si lo das todo desde el primer metro, las posibilidades de no llegar fuerte son muchas. La subida a Gaintzurizketa puede pesar muchísimo en las piernas si se hacen esfuerzos excesivos.

El circuito es complejo, y Aroa Merino lo conoce, mientras que Diana Martín, al menos corriéndolo, no. ¿Será la experiencia esencial en el desenlace de la carrera? El domingo lo veremos. La Behobia - San Sebastián 2018 promete.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos