El Atlético San Sebastián pelea, pero se le escapa el podio liguero
El conjunto donostiarra acaba cuarto en una final en la que Okomo destrozó el récord vasco de peso con 14,61 metros; el BAT termina octavo
No pudo ser. Al Atlético San Sebastián se le escapó este sábado el podio en Castellón, donde se disputó la final de la liga de ... clubes de División de Honor, Era la primera vez que dos equipos femeninos guipuzcoanos se habín clasificado entre los ocho mejores de España y las donostiarras, que llegaban con opciones de ser terceras, fueron finalmente cuartas. El Super Amara BAT, club para el que ya era un premiazo estar en la final por el título, acabó octavo.
Desde 1978 no sube al podio el Atlético, que ayer lo peleó. El Playas, campeón, y el Valencia de Malen Ruiz de Azua (segunda en la pértiga con 4,21) luchaban por la corona. Mientras tanto, por detrás, Nerja, Pamplona y Atlético querían el tercer puesto. Fue mediada la competición cuando se vio que las malagueñas tenían ayer un puntito más.
Por parte del Atlético destacó, sin duda, la actuación de la lanzadora de peso María Felisa Okomo (filial del Tolosa), que batió el récord de Euskadi absoluto con un tiro de 14,61 metros y fue tercera. Irati Mitxelena acabó segunda la longitud con 6,35.
El BAT, por su parte, incluso llegó a soñar con el séptimo puesto en algún momento de la competición, pero no pudo finalmente.Irune Muguruza fue cuarta en 400 metros vallas con 59.06.
Hoy, turno para la Real
Tras la final femenina de ayer, hoy llega la masculina en el mismo escenario. Y en ella, el único representante guipuzcoano será la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin llega a esta final por el título de División de Honor con seis puntos (dos segundos puestos en las jornadas previas) y en séptima posición, empatado con el Unicaja Jaén, sexto clasificado.
El Playas de Castellón es el gran favorito para hacerse con su decimosexta corona consecutiva, mientras que, a priori, el Fent Camí valenciano es el favorito para acabar segundo. Numantino, Nerja y Pamplona se espera que peleen por la tercera plaza, que es prácticamente inalcanzable para la Real.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión