

Secciones
Servicios
Destacamos
M. S.
Martes, 21 de enero 2025, 12:15
Con cucharas, mantas y bancos, así celebraron los concursantes de Gran Hermano Dúo la primera Tamborrada de la historia de la casa de Guadalix. Óscar Landa, el concursante donostiarra en el programa de Telecinco, fue el que animó a todos sus compañeros a celebrar el Día de San Sebastián con su propia Tamborrada y les contó en qué consistía la celebración tan importante para todos los originarios de la capital guipuzcoana.
Y es que con la participación de Óscar Landa en Gran Hermano Dúo, la representación donostiarra está asegurada. El licenciado en Marketing y Comunicación de 38 años, es de San Sebastián, le «apasionan los caballos y la buena vida» y él mismo se pone el apodo de «pijo de familia bien y arruinada». El vasco participó el año pasado en el reality de Telecinco y no solo es el participante que más tiempo ha habitado la casa, sino también el último en salir y el primero en regresar. Ya que volvió solo 15 días después de haberse despedido de la emblemática casa como subcampeón, y ahora llega «dispuesto a recuperar el maletín que le robaron».
A juzgar por la sincronización de todos los concursantes de Gran Hermano Dúo, los ensayos fueron exigentes y los nuevos tamborreros, que descubrían este día de San Sebastián y su tamborrada, estuvieron más que aplicados para aprenderse los movimientos con el mérito de añadido de no contar con tambores o barriles.
«Acabamos de vivir posiblemente la primera Tamborrada de la historia de Gran Hermano», escribía el propio programa en sus redes, acompañando el vídeo del momentazo que se vivió en los canales 24 horas. En la transmisión de puede ver a Óscar de Tambor Mayor dirigiendo a todos sus compañeros, que con bancos a modos de tambor y cucharas a modo de palillos emularon el característico sonido de la Tamborrada.
En el vídeo puede verse a Jeimy Báez desfilando con una imitación a una bandera y a Maica, la primera concursante de 'GH 19' con mantas encima simulando ser La Bella Easo, otro de los personajes característicos en la celebración donostiarra.
Los comentarios de elogios hacia el concursante donostiarra se han sucedido en las redes sociales del programa, en el que muchos fans consideran que es el único capaz de unir a todos los concursantes y elogian sus méritos para ser el ganador del concurso de Telecionco.
Las reacciones no se hicieron esperar y varios comentarios de los usuarios inundaron la publicación. «Eres especial ,como te acuerdas de tu tierra, como ensayaste con los compañeros y que guiño le hiciste a tu tierra», comentaba una usuaria sobre la iniciativa de Óscar. «Me encanta...Óscar celebrando la Tamborrada que es hoy en Sebastián!!! Óscar ganador!!!», escribía otra persona en los comentarios.
Y es que San Sebastián y la cultura vasca está destacando en esta edición, no solo porque el donostiarra Ion Aramendi sea uno de los presentadores de esta edición junto a Carlos Sobera, sino también porque hace poco el euskera, la lengua oficial de Euskadi, volvió a ser protagonista en Gran Hermano Dúo.
En esta ocasión, también Óscar, tiró de ironía para hacer referencia al euskera y a la complejidad que conlleva su aprendizaje. Y todo, a raíz de la llegada de Akihiko, un supuesto concursante de Gran Hermano en Japón que visitaba la casa de Guadalix de la Sierra. «El euskera y el japonés, facilísimos los dos», defendió el propio Óscar haciendo de puntual intérprete del nuevo integrante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.