

Secciones
Servicios
Destacamos
Peter Sagan siempre fue un tipo carismático sobre la bicicleta. A sus más de cien victorias sumó una personalidad arrolladora y una capacidad comunicativa ... hasta entonces desconocida que lo convirtieron no solo en un ídolo para la afición, sino en un filón para atraer patrocinios y en uno de los ciclistas mejor pagados del pelotón. Una especie de estrella del rock del ciclismo.
Colgó definitivamente la bicicleta el año pasado, pero ese espíritu irreverente que siempre le ha caracterizado y las ganas de pasárselo bien le han llevado hasta una pista de baile para participar en la edición eslovaca de 'Let's Dance', el 'Mira quién baila' de España.
El triple campeón del mundo en 2015, 2016 y 2017 había anunciado su participación en el programa en el mes de enero. «¡Estoy listo para cambiar la bicicleta por la pista de baile! Estén atentos, pronto podrán verme pasar del sprint al disco», lanzó a sus seguidores. Y aunque Sagan ya había hecho sus pinitos como bailarín en un vídeo que realizó junto a su entonces mujer Katarina para despedir el año en 2016 en el que parodiaban a Olivia Newton-John y John Travolta en la película 'Grease', el ganador de la París-Roubaix de 2018 se ha preparado desde entonces a conciencia en su casa de Mónaco para dar la talla. «Bailar es un reto para mí. Lo estoy intentando pero bueno... no sé si sirvo para esto.», señalaba semanas antes de su estreno contando también que tras cada práctica las piernas le dolían «como después de competir en bici». «Voy a intentar hacerlo lo mejor posible y al menos que se vea un buen espectáculo», añadía.
El pasado domingo Sagan inició su participación formando pareja con la bailarina Eliska Lencesova, ganadora de la edición anterior junto al portero polaco Jakub Jablonski. Ambos realizaron una espectacular coreografía al ritmo del 'Hound Dog' de Elvis Presley que dejó algún momento picante. En su actuación, Sagan demostró no ser uno de los bailarines más talentosos, pero sí evidenció ser el más divertido.
Su presencia, como era de esperar, no ha pasado desapercibida. Sigue manteniendo intacto su carisma y la televisión eslovaca ya registra altos índices de audiencia gracias a su participación, mientras quienes aún le idolatran como ciclista no han dudado en mostrar su apoyo a través de las redes sociales.
Mensajes como «The King Peto Presley» o «Habrá muchos buenos bailarines, pero la historia solo recordará a un Sagan sobre la bicicleta», demuestran que el siete veces maillot verde del Tour de Francia sigue siendo toda una estrella. Ahora del rock.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.