Paz Padilla y Mediaset llegan a un acuerdo y la expresentadora de Sálvame se reincorpora
El grupo de comunicación ha confirmado la vuelta de Paz Padilla, que fue despedida hace tres meses. Mediaset confirma que el contrato de la expresentadora de Sálvame incluirá «los mismos términos»
Paz Padilla y Mediaset han firmado la paz. La expresentadora de Sálvame volverá a trabajar en Mediaset tras ser despedida hace tres meses, tal y como ha confirmado el propio grupo de comunicación esta mañana a través de un comunicado. De hecho, la compañía que dirige Paolo Vasile ha anunciado que retoma su relación contractual con Paz Padilla «exactamente en los mismos términos en los que estaba el contrato que le unía a la compañía». Se da la circunstancia que la noticia se ha dado a conocer el mismo día en el que estaba previsto el juicio por despido improcedente tras la denuncia presentada por la gaditana.
De esta forma, Paz Padilla y Mediaset vuelven a unir sus caminos tras llevar vinculados laboralmente más de dos décadas. Eso sí, el grupo de comunicación asegura que «la incorporación de la actriz y presentadora no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en los últimos meses». Tampoco es seguro que Paz Padilla vaya a volver a Sálvame, programa al que lleva ligada desde 2009.
Sea como fuere, la presentadora vuelve a Mediaset, que ha sido su casa durante las dos últimas décadas y donde ha tenido tiempo de participar en todo tipo de programas en Telecinco, desde 'Crónicas Marcianas' hasta 'Got Talent', sin olvidar su presencia en la serie 'La que se avecina'. A Paz Padilla también se le ha podido ver en otros formatos de Cuatro, el segundo canal de Mediaset España.
Paz Padilla vs Mediaset
El origen de la disputa entre Paz Padilla y Mediaset tuvo lugar durante la emisión del programa Sálvame del pasado 20 de enero. En un momento dado, Belén Esteban y Paz Padilla comenzaron una tensa discusión a raíz de unas declaraciones previas de la gaditana en la que aseguraba que «las vacunas ante el coronavirus no servían para nada». La colaboradora de Telecinco le afeó sus palabras, a lo que la propia Paz Padilla se defendió argumentando que ella era defensora de las vacunas y que esas palabras «estaban sacadas fuera de contexto». El incidente se saldó con Paz Padilla abandonando el programa hora y media antes de su finalización.
En marzo, Mediaset tomó cartas en el asunto y pese a que siete meses antes había renovado a la conductora de Sálvame con un contrato de larga duración, la despidió. ¿El argumento? «El incumplimiento de su obligación como presentadora al haber abandonado el programa Sálvame una hora y media antes de su finalización el pasado 20 de enero». Paz Padilla no se quedó de brazos cruzados y denunció al grupo de comunicación por despido improcedente. La vista estaba prevista para el 31 de mayo pero quedó aplazada para este viernes. Finalmente, Mediaset y Paz Padilla han llegado a un acuerdo y la que fuera presentadora de Sálvame volverá a reanudar su labor en el grupo de comunicación con las mismas condiciones que antes.