Borrar
Euxebi y Chase, dos de los siete finalistas de El Conquistador. INSTAGRAM

El secreto mejor guardado de El Conquistador de RTVE

El reality de aventuras presentado por Julian Iantzi y Raquel Sanchez Silva desvela esta noche el nombre del ganador en una final muy abierta y que augura una gran emoción

Inés Rodríguez

San Sebastián

Lunes, 4 de diciembre 2023, 13:17

Comenta

El Conquistador de RTVE pone punto y final a la aventura. El reality de la cadena pública, presentado por Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva, vivirá esta noche su esperada final con siete supervivientes en busca de hacer realidad su gran sueño: ondear la preciada bandera del concurso y, por consiguiente, llevarse los 100.000 euros reservados para el ganador de la aventura, organizada en el Parque Nacional de Los Haitises, en República Dominicana.

Las espadas están en todo lo alto en El Conquistador y cualquier concursante puede dar la sorpresa en un desafío extremo que se presume de lo más exigente en su episodio final. A él, sólo podrán optar siete de los 33 integrantes que comenzaron la aventura hace tres meses. Y entre los rostros de los supervivientes, más de una sorpresa y… aún más ausencias. Y es que favoritos como Loren, Gorka, David Seco, Andrea Azkune o Daniel tuvieron que hincar la rodilla antes de lo esperado, dejando así sus esperanzas de victoria por el camino. La condición física en el concurso es importante, sí, pero también lo son, lo han sido y lo serán en la final la fortaleza mental, las estrategias, la inteligencia… y hasta el azar.

Las palabras de Julian Iantzi sobre los méritos de los concursantes

Mucho se ha hablado sobre los méritos de unos y otros para llegar a la gran final. Y a este respecto, Julian Iantzi ha querido poner los puntos sobre las íes en su perfil de redes sociales. Lo ha hecho tan claro como siempre e intentando poner en valor la estrategia de cada uno en un contexto de lo más exigente. «Todos los que han llegado lo han hecho por méritos propios, de diferentes maneras. Todas las formas son lícitas -explicaba el de Lesaka-. Quién está ahí lo está por méritos propios. Ya solo el hecho de aguantar la aventura… De eso la gente no se da cuenta desde casa. Ya me gustaría que todos los que dicen eso fueran a la aventura y que estuvieran solo tres días, tres, para que hablaran con conocimiento de causa del infierno que es». Es más, el simpático presentador no dudaba en calificar a los finalistas de «auténticos jabatos, y una jabata entre jabatos».

Episodio final de El Conquistador de RTVE

La prueba final de El Conquistador augura muchas emociones. Y es que los siete supervivientes tendrán que sacar lo mejor de sí mismos para optar al auténtico pre-mia-zo. Poco se conoce del gran desafío final al que tendrán que enfrentarse pero lo cierto es que les espera un reto de aúpa, en el que no ahorrarán esfuerzos y deberán dejarse la piel. Por de pronto, la playa se presenta como un escenario clave en el que tendrán que hacerse con sus respectivos banderines. Eso sí, como en el resto de la aventura, los finalistas también deberán dar buena cuenta de su habilidad y agilidad en el arte de la escalada. Todo un reto en vista de su ya mermada condición física.

Los favoritos al triunfo en la aventura

Eso sí, pese al inhóspito escenario que les rodea todos los finalistas de El Conquistador se muestran muy confiados. Es el caso de Euxebi, el único guipuzcoano superviviente en El Conquistador. El de Tolosa, que ha ido de exhibición en exhibición en las últimas semanas, era cauto pese a su condición de favorito. «Me falta la guinda del pastel», afirmaba sonriente. Un compañero suyo en el equipo Corocote, Chase, también se mostraba optimista y con «muchas ganas de luchar». En cambio, el balear Mati, iba más allás: «Estoy ansioso por coger esa bandera de ahí que tiene mi nombre»

Igual de animados y confiados se presentaban los exintegrantes del equipo Yocahu. Miguel, tan prudente como calculador, aseguraba que iba a «darlo todo por llegar a coger la bandera», mientras que el canario Azo no podía disimular su confianza: «Yo desde que he llegado al campamento rico no he dejado de visualizarme ondeando la bandera». Más contundente se mostraba Agustín, siempre sin pelos en la lengua: «Tengo ganas de luchar y de ganar a toda esta gentuza».

Y cómo no, Joana, única representante femenina en la final de El Conquistador y gran esperanza Atabey para llevarse la preciada bandera. La vizcaína, un ejemplo de superación y fortaleza mental en la aventura, reconocía la dificultad del reto aunque también su esperanza de lograr la machada. «Hay pocas cosas habrá que me puedan satisfacer tanto como ganar esa bandera».

La final de la aventura desvela su secreto mejor guardado esta noche con Julian Iantzi y Raquel Sanchez Silva como testigos de excepción. El banderazo de salida lo dará la de Plasencia, al grito de 'Sois los finalistas de El Conquistador'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El secreto mejor guardado de El Conquistador de RTVE

El secreto mejor guardado de El Conquistador de RTVE