Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
Euxebi Hidalgo, celebrando su victoria en la prueba de inmunidad de El Conquistador. RTVE

Un 'pihippy' guipuzcoano, aspirante a ganar El Conquistador

El guipuzcoano Euxebi Hidalgo, ya muy mejorado de sus problemas de salud, demostró una gran habilidad a la hora de afrontar el muro infernal y se ganó la inmunidad con todo merecimiento

Inés Rodríguez

San Sebastián

Viernes, 17 de noviembre 2023, 13:02

Comenta

La presentación de Euxebi Hidalgo en El Conquistador de RTVE no fue la soñada. Y es que en su primera declaración de intenciones el concursante de Tolosa tuvo un pequeño desliz que chocó de lleno con sus ambiciones en el reality de aventuras presentado por Julian Iantzi y Raquel Sanchez Silva. «Yo me considero una persona 'pihippy', no me considero ni muy hippy ni tampoco pijo, Me considero una persona pihippy, no sé si existe esa palabra pero… me la acabo de inventar», se explicaba en su mensaje de bienvenida, entre risas y echándole humor al asunto.

Sea como fuere, la trayectoria de Euxebi en la primera fase de El Conquistador fue, cuanto menos discreta, y para muchos hasta pasó demasiado desapercibida. De hecho, sus únicos momentos de protagonismo -involuntario- tuvieron lugar a raíz de los hirientes ataques y faltas de respeto de los hermanos Finito y Keroseno, que afearon su relación con compañeras como Naiara o Andrea Azkune en el seno del equipo Corocote. El guipuzcoano no se quedó callado y levantó la voz cuando y donde debía, aunque suspiró aliviado cuando los malagueños se despidieron de la aventura.

Sin embargo, el verdadero golpe en la mesa lo dio en el último episodio de El Conquistador de RTVE, donde los concursantes debían ascender un muro infernal antes de escalar por una ladera, cuerda en mano, hasta alcanzar la bandera que aseguraba la inmunidad. Y Euxebi, acostumbrado a «ir de sitio en sitio y hacer equilibrios sobre una cuerda», demostró lo mucho que tenía escondido. Y de qué manera.

Euxebi, «en el muro como una ardilla y subiendo como una cabra»

Una vez dado el pistoletazo de salida, los 14 supervivientes de El Conquistador sortearon un manglar hasta alcanzar el muro infernal. Euxebi no llegó el primero aunque encaró la pared con una gran agilidad y demostrando moverse como pez en el agua hacia arriba, haciendo la pinza. Una vez allí, se dejó caer al agua y nadó raudo y veloz hasta la ladera, donde se hizo con una cuerda y comenzó a ascender de una forma vertiginosa. El guipuzcoano Gorka, que mantenía un gran margen de ventaja sobre el de Tolosa, no daba crédito: su renta se redujo en un visto y no visto, y para evitar ser alcanzado no tuvo otra que dejar de asegurarse y así ondear la bandera en primer lugar. De nada le sirvió la picaresca: el de Oiartzun fue descalificado después de no hacer caso a las advertencias de Raquel Sánchez Silva. Y, por consiguiente, Euxebi fue el merecido ganador del desafío. Su celebración, bandera en mano, fue de lo más sentida y descargó toda su tensión en un grito en el que se acordó de familia y amigos.

En vista de su demostración, Julian Iantzi y Raquel Sánchez Silva no dudaron en reconocer la gran actuación del concursante tolosarra. «Vaya exhibición la que has hecho hoy. En el muro, como una ardilla y subiendo como una cabra. Es increíble. Chapeau», constató el de Lesaka. Euxebi, discreto como pocos, reconoció sus recelos ante la prueba. «Tenía claro que iba a subirlo pero en los últimos días tenía dudas porque había estado muy fatigado», se sinceró. «Espectacular, acabas de dar un golpe en la mesa. Hace poco fue gracias a un regalo que te hicieron, pero hoy te lo has ganado tú», acertó a decir Julian Iantzi.

La gran duda de Euxebi en El Conquistador

Como ganador de la prueba de inmunidad, Euxebi se ganó el derecho de otorgar la inmunidad a quien quisiera. Y, contra todo pronóstico, ésta no fue a parar a Mati, compañero Corocote que se la había regalado la semana anterior. «Elija cual elija me va a j… muchísimo por el otro. Mati me hizo un regalazo 'de la leche', pero cuando he vuelto a Alcatraz he oído palabras de varias bocas diciendo que iban a nominar a Chase. Y él también se merece seguir aquí, me ha dado mucho. Con los hermanos tuve un bajonazo impresionante y anímicamente me ha solucionado seguir aquí. Así que sintiéndolo mucho, Mati, de verdad que me duele en el alma, pero se lo voy a dar a él porque quiero que siga. Lo siento mucho, Mati. Lo siento mucho», acertó a decir.

Los dos disfrutaron de las comodidades del campamento rico, en el que a su llegada se encontraron una grata sorpresa: un pre-mia-zo a base de patatas, huevos y cebolla -entre otros- que les permitió disfrutar de una sabrosa tortilla de patatas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un 'pihippy' guipuzcoano, aspirante a ganar El Conquistador

Un 'pihippy' guipuzcoano, aspirante a ganar El Conquistador