Eñaut Izeta, el concursante de El Conquis 2024 al que sólo le vale ganar
Natural de Aia, el guipuzcoano aspira a llevarse el triunfo en la 20ª edición de El Conquistador del fin del mundo que estrena ETB el próximo 15 de enero
El Conquis de ETB llega con muchas novedades. Y es que tras la merecida victoria de Locuras en la pasada edición, el reality de aventuras de la cadena autonómica vasca cambia este año de escenario. Lo hace con una llamativa vuelta a sus orígenes, es decir a la Patagonia argentina, dejando atrás el Parque Natural de los Haitises de República Dominicana que se convirtió en escenario de tantos desafíos al límite en los últimos cuatro años. Pese a todo, la nueva ubicación garantiza una dureza extrema, ya que en un inhóspito entorno los concursantes deberán completar desafíos de lo más exigentes: nadar en aguas heladas, escalar montañas abruptas, manejarse en los rápidos, etc.
Eñaut Izeta, primer concursante de El Conquistador del fin del mundo
La cadena autonómica vasca ya ha dado a conocer quién será el primer concursante que tome parte en la aventura. Se llama Eñaut Izeta, tiene 22 años de edad y es de Aia. Eso sí, la elección del guipuzcoano no se limitó a las pruebas de aptitud que realiza habitualmente la organización para realizar el correspondiente filtro de los aspirantes. En absoluto. En esta ocasión, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, fue la audiencia del programa 'Gu' de Gaztea quien seleccionó hace más de un mes el nombre del primer concursante por medio de una votación. Y los resultados de ésta, con hasta 4.000 votos, no dejaron dejaron lugar a la duda: Eñaut Izeta era el elegido, dejando en el camino -momentáneamente al menos- las aspiraciones de otros dos aspirantes: Sandra Caeiro y Mikel Mañeru.
Días después de su elección, el propio Eñaut Izeta se mostró muy satisfecho por poder tomar parte en El Conquistador del fin del mundo, a la vez que ambicioso. «Voy a dar alegría a la convivencia, en las pruebas estaré centrado y voy a ganar el Conquis. No me vale otra cosa», afirmaba confiado en los micrófonos de Gaztea. Asimismo, el guipuzcoano dio buena cuenta de su carácter, en el que destacan sus altas miras: no le gusta nada perder, nunca haría trampas pero tampoco tendría reparos en jugar al límite siempre que fuera dentro de las reglas que marca el concurso.
Eso sí, también le preguntaron por su parentesco con Izeta Iruretagoiena, a la postre ganador de la 13ª edición del reality, pero… negó la mayor pese a compartir apellido: «Yo soy el verdadero Izeta», afirmó, sonriente. Con todo, el programa quiso pulsar la opinión del propio Andoni Izeta en directo, y éste no dudó en darle una serie de consejos al concursante guipuzcoano en su inminente aventura en la Patagonia argentina, con Ushuaia como escenario de la gran final. «Tiene mucho trabajo llevar la ikurriña a casa. Hay que prepararse sobre todo mentalmente porque va a tener momentos muy malos, muy duros. Hay que ser muy fuerte psicológicamente, además de tener una gran fortaleza física. Sobre todo, disfruta mucho de la experiencia y deja el pabellón de los Izeta muy alto», le recomendó, en clave de humor.
La incógnita de los presentadores de El Conquis de ETB
Mucho se está hablando del sustituto de Julian Iantzi al frente de El Conquis y… poco o nada se sabe aún. Y es que el de Lesaka no seguirá al frente de un concurso del que ha sido la cara visible a lo largo de sus 19 temporadas en pantalla. «Muchas gracias compañeros/as, os echaré de menos pero así es la vida, momentos de cambios y le van a dar la oportunidad a otro presentador, hay que aceptarlo y listo», comunicó en su adiós cuando se conoció que iba a presentar El Conquistador de RTVE junto a Raquel Sánchez Silva. Y desde entonces, no ha habido más noticias al respecto. Y tampoco de si Lur Errekondo, que acompañó al navarro en la última edición, continuará o no en el reality. La noticia se sabrá muy pronto…