Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Locuras, uno de los fugados en El Conquis 2023. EL CONQUISTADOR DEL CARIBE
¿Qué castigo recibirán los tres concursantes de El Conquis pillados 'in fraganti'?

El Conquis 2023

¿Qué castigo recibirán los tres concursantes de El Conquis pillados 'in fraganti'?

Locuras, Zuru y Etxe fueron cazados fuera del campamento unificado del reality de aventuras en busca de comida. Ahora, les toca esperar al castigo que recibirán por parte de la organización de El Conquis

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 2 de junio 2023, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conquis 2023 sigue dando mucho que hablar. Y es que la calma sigue sin llegar al reality de aventuras de ETB2, que ha entrado de lleno en una fase unificada en la que los once concursantes deberán dar lo mejor de sí para optar al preciado entorchado final. Sea como fuere, las polémicas se siguen sucediendo de forma irremediable. Y eso que en la actual edición de El Conquistador del Caribe, presentada por Julian Iantzi y Lur Errekondo, ya no están concursantes tan controvertidos como Oxkar o las conflictivas gemelas navarras (Aitzi e Itu).

La primera gran decisión de la organización de El Conquis tras la reunificación escoció, y mucho, entre los concursantes, y no fueron pocos los que mostraron su malestar después de que se les requisaran sus anheladas latas de comida. El más afectado por la decisión de la organización de El Conquistador del Caribe fue Locuras, quien -totalmente resignado- no tuvo más remedio que dejar su único bote en el suelo. «¿Una lata solo?», preguntó extrañado Julian Iantzi. Y el concursante Corocote contestó, impotente. «¡Qué quieres que tenga, he pasado más hambre que un perro…». Locuras lo volvió a internet posteriormente, sí, pero sin éxito. Porque, muy a su pesar, el presentador de Lesaka se mostró inflexible y llegó incluso a invitarle a olvidarse de la comida en vista del paisaje tan incomparable que tenía ante sus ojos, con el mar de fondo. «Tienes aquí el mar Caribe», le contestó con una gran sonrisa. Y seguidamente, y cambiando de tono, le dio un consejo: «Búscate la vida, Locuras».

Escapada nocturna en El Conquis 2023

El concursante del exequipo Corocote no pareció conformarse con la decisión de la organización de El Conquis y, acompañado de Etxe y Zuru, quiso hacer la guerra por su cuenta. Es al menos lo que adelantó el programa de ETB2 en unas imágenes que han dado mucho ya mucho que hablar en redes sociales. En ellas, los tres concursantes se ven sorprendidos por un periodista que tuvo que salir en plena noche en su busca, después de que abandonaran el campo unificado sin permiso (algo totalmente prohibido por la organización de El Conquistador del Caribe).

«Estoy buscando con el watchi a tres partis que no están durmiendo junto con los otros. No están en el campamento», explicaba a cámara el reportero mientras se afanaba en encontrarles. Una vez dio con ellos, les invitó a dar cuenta de su excursión: «A ver, quiero que vacíen la mochila en este momento», les ordenó. Locuras, Etxe y Zuru no tuvieron margen para nada más que para bajar la cabeza. Aunque por poco tiempo. «¿Qué quieres de la mochila?», preguntó Locuras, con cara de circunstancias. Y seguidamente se encontró con la temida pregunta del reportero: «Abridla. ¿De dónde vienes?».

Locuras, Etxe y Zuru reconocen su error en El Conquis

Locuras dio la cara y no tuvo otra que reconocer su error, mientras mostraba todos los utensilios que tenía en la mochila. «De dar un paseo, a ver si éramos capaces de coger algo de comer. No tenemos nada, mira lo que tenemos… », se justificó dando a entender que no habían tenido éxito en su excursión fuera de límites. Seguidamente, el reportero les recordó que sabían que no podían salir del campamento unificado, acusación que no tuvo contestación alguna. Los tres fugados, resignados y frustrados, bajaron la cabeza. «Tenéis toda la razón, no vamos a decir, que no, no tenemos nada, ya lo ves, no lo hemos conseguido», afirmó el concursante del equipo azul de El Conquistador del Caribe.

El reportero insistió y les recordó que la escapada les podía acarrear problemas, pero Locuras no le perdió la cara y entonó el 'mea culpa'. «Sí, sí, teníamos hambre y nos la hemos jugado. No hemos conseguido nada de comer y encima nos habéis pillado», afirmó. La pregunta más incisiva llegó al final, ya que el reportero de El Conquis cuestionó si realmente no había encontrado comida en sus mochilas porque previamente ya se la habían comido. Y fue entonces cuando los tres mostraron más contundencia que nunca. «No, no, no. Mira, así te digo, ¿eh? Ojalá me lo hubiese comida, pero no. Ni con esas», contestó Zuru, convencido.

¿Duro castigo en El Conquistador del Caribe?

Quedan por ver las consecuencias que les acarreará su excursión a Etxe, Zuru y Locuras, un castigo que a buen seguro Julian Iantzi y Lur Errekondo les comunicarán en el próximo episodio. Y, sobre todo, que se espera que no será menor: su imprudencia les podría salir muy cara en la actual edición de El Conquis 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios