Borrar
Priscila y Jonan reciben la llamada de atención de Cristina Pedroche en 'Pekín Express'.

'Pekín Express' abronca a dos concursantes: «Sois aventureros, no trileros»

La pareja de blogueros jugó al borde de la normativa del programa al prometer a un taxista que le mandarían dinero cuando llegaran a España si les llevaba en su coche. El conductor amenazó con llamar a la policía y Pekín Express censuró la táctica de los concursantes

El Diario Vasco

Miércoles, 4 de mayo 2016, 12:52

'Pekín Express' vivió este miércoles sus momentos más tensos. La etapa de La India comenzó con una fuerte bronca. El reality de La Sexta tuvo que leer la cartilla a dos concursantes, la pareja de expertos en redes sociales, que prometieron mandar dinero a un taxista del lugar cuando llegaran a España, a sabiendas de que no lo iban a hacer. Su propuesta les salió cara: el conductor amenazó con llamar a la policía y el programa les echó la bronca porque está prohibido pagar transporte y alojamiento. Ambos concursantes recibieron el aviso serio por «falta de ética», aunque no se les pudo sancionar porque no llegaron a inclumplir las reglas. Eso sí, sus compañeros no vieron sus trampas con buenos ojos y les criticaron con dureza.

Los concursantes tuvieron que viajar desde la playa de Varkala hasta el canal de Alepey, más de 100 kilómetros en los que los aventureros tuvieron dificultades para conseguir transporte. Sin embargo, a Priscila y Jonan, la pareja de blogueros, se les ocurrió una idea que apunto estuvo de saltarse el reglamento del concurso. A un taxista le pidieron transporte y le prometieron que le pagarían después, enviándole dinero una vez que regresaran a España. En el reglamento de Pekín Express se especifica que queda totalmente prohibido pagar por transporte.

La pareja no se saltó del todo la norma, porque no han pagado, solo prometieron hacerlo. Pero ello enfadó a Cristina Pedroche, que una vez que terminó la etapa, reunió a los participantes y reveló la conducta de los blogueros, quienes lo admitieron. «Les decíamos que cuando llegáramos a España les mandaríamos lo que sea», afirmó Priscila. «Es una norma básica, no se puede pagar ni transporte ni alojamiento», les dijo la conductora, que remató: «Eso es engañar, ¿os parece eso una manera honesta y limpia de concursar?». «'Pekín Express' no os juzga, pero pensad si sois dignos de llevar estas mochilas. Somos aventureros no trileros», zanjó la presentadora malhumorada y decepcionada con los dos concursantes.

El resto de compañeros afearon la táctica de la pareja. Finalmente, llegó la hora de decidir la salida de concursantes. Las adjudicatarias del temido sobre negro fueron las pulpeiras, Vanessa y Andrea, que llegaron en último lugar. En medio de lágrimas, las dos se despidieron de los demás concursantes antes de abrir el sobre. Por suerte para ellas, el sobre no contenía la tarjeta roja, que signfica su expulsión y regreso a España, sino una verde, es decir, podrán continuar en 'Pekín Express', pero con una considerable desventaja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco 'Pekín Express' abronca a dos concursantes: «Sois aventureros, no trileros»

'Pekín Express' abronca a dos concursantes: «Sois aventureros, no trileros»