Las series sí se estrenan
Boton del play ·
Llegan adaptaciones literarias de Philip Roth y Tolstoi, pero también hay humor 'queer' y británicos inventando el fútbolNo tenemos cartelera de cine, ni los estrenos de los viernes para elegir película, sala, fila y butaca. Pero las series no descansan. Al menos ... por ahora. He aquí algunas de las que se estrenan hoy o han llegado esta semana a las plataformas digitales en 'streaming'.
La conjura contra América. Una de las series que esperábamos con más ganas este año. Unos porque está basada en una novela de Philip Roth, palabras mayores. Otros porque la produce David Simon, tótem de la era moderna de la televisión seriada desde 'The Wire' y 'Treme'. Habrá quien se enganche por el planteamiento, que fantasea con la posibilidad de que el famoso aviador Charles Lindbergh se hubiera presentado a las elecciones con su declarada devoción por Hitler y hubiera sido el presidente de Estados Unidos en lugar de Roosevelt en 1940. Pero la historia se cuenta desde una familia judia en Nueva Jersey que ve cada vez con más terror el ascenso nazi. De momento está disponible en HBO el primer capítulo, irán a uno por semana, y además de una fastuosa ambientación de época y una cámara muy cinematográfica, combina muy bien lo político-social con lo doméstico. Con Winona Ryder, Morgan Spencer, Zoe Kazan y John Turturro.
Guerra y paz. Un nuevo acercamiento al novelón de Tolstoi, con una garantía infalible: es una producción de la BBC, y además a todo lujo. En realidad es una producción de 2016 pero es ahora cuando nos llega a través de Filmin: desde el pasado martes ya están disponibles sus ocho capítulos de 45 minutos. La rusia de 1805 con el trasfondo de las guerras napoleónicas y la aristocracia tambaleándose con la historia de varias familias que acaban convergiendo en la relación de Natasha con Pierre y André. Épica, romanticismo, y perfil histórico de una sociedad convulsa en suntuosos escenarios, con otro reparto muy importante: Lily James, Paul Dano, James Norton, Jim Broadbent, Gillian Anderson y Brian Cox.
Un juego de caballeros. Una producción británica sobre fútbol, pero sobre los orígenes de este deporte, cuando era, seguro, muy diferente. Una buena ocasión para debatir si sigue siendo un juego de caballeros o no y para conocer el elemento de enfrentamiento entre clases sociales que estaba en su origen, al menos según el argumento de esta producción creada por Jullian Fellowes, el de 'Downton Abbey', lo que promete más relaciones sociales y exquisitez estética que estrategias deportivas. Es una miniserie de seis episodios, que estarán disponibles hoy en Netflix.
Madame C. J. Walker-Una mujer hecha a sí misma. En la revisión de mujeres afroamericanas cuyos logros quedaron en la sombra, como la de la película 'Figuras ocultas', y con la misma protagonista, Octavia Spencer, esta miniserie de cuatro capítulos que hoy estrena Netflix, cuenta la vida de una empresaria cuyo imperio de productos para el cabello la convirtió en 'la primera mujer millonaria hecha a sí misma'.
Feel Good. El título ya indica el buenrrollismo que pretende esta serie con etiqueta LGTBI protagonizada por la humorista canadiense Mae Martin, que vive en Londres tratando de salir de una adicción e inicia una relación con otra mujer que antes era heterosexual. Promete humor ácido, agitación juvenil y romanticismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión