Teatro
Crítica de 'Inmaduros': Divertimento veraniegoSe da el chupinazo a la programación teatral de verano con esta comedia sobre hombres que ya han pasado los cincuenta y tienen serias dificultades ... para encajar lo que la vida les ha puesto delante. Alfi (Sobera) es un señor mayor y moderno que se comporta como un eterno adolescente. Su amigo Fideo aparece en su vida (aires lejanos, muy lejanos a 'La extraña pareja') para llorar las penas de la separación con su esposa. Entre uno y otro van pasando por el piso un desfile de mujeres de diferentes edades que serán las encargadas, cada una a su manera, de poner en su sitio a los caballeros.
'Inmaduros'
-
Autores Juan Vera, Daniel Cúparo.
-
Intérpretes Carlos Sobera, Ángel Pardo, Elisa Matilla, Lara Dibildos, Silvia Vacas, Arianna Aragón.
-
Dirección Juan Luis Iborra.
-
Duración Una hora y cuarenta minutos.
-
Lugar: Teatro Victoria Eugenia.
-
Fecha 3-7-2025.
Todo parece dispuesto para una comedia de enredo en la que las sorpresas impulsen la acción y todos los personajes pasen tantos apuros como risas produzcan. Pero resulta que no, que la función de enredo nada, sorpresas muy pocas y los apuros están introducidos con calzador.
La historia avanza, es un decir, con pies de plomo en su primera parte, con una sensación de que el texto nunca encuentra el tono adecuado ni aporta la comicidad necesaria. Cuando ya nos hemos acostumbrado a los pros y contras de los personajes, la llegada de Vicky (Lara Dibildos) y sobre todo de Valeria (Elisa Matilla), levanta la obra hasta lograr que el público se ría ya abiertamente. No es cuestión de mejores o peores intérpretes, sino de personajes descompensados. Total, 'Inmaduros' es una divertida propuesta a la que hay que dar tiempo para que empiece a carburar. Un divertimento que cumple con su misión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión