El programa de visitas guiadas gratuitas echará a andar el 30 de septiembre

Félix Ibargutxi
FÉLIX IBARGUTXI

Con el objetivo de dar a conocer el valor paisajístico y arqueológico de la Ruta de los Dólmenes, y tras la buena acogida de las visitas guiadas el año pasado, en las que participaron 192 personas, este otoño se ha preparado un nuevo programa de visitas guiadas gratuitas.

Las visitas se realizarán en domingo y la primera cita será el próximo 30 de septiembre, en euskera. El recorrido partirá desde el aparcamiento de Karakate a las 10.00 horas. Se trata de un recorrido guiado de 9 kilómetros (ida y vuelta) entre Karakate e Irukurutzeta. La duración de la visita es de tres horas y media. Al finalizar la visita, las personas participantes podrán degustar algo de queso, pan y sidra.

Se requiere inscripción previa. Las personas interesadas en participar pueden apuntarse llamando al número de teléfono 657 79 46 77 o escribir a info@begi-bistan.com.

Estas son las fechas previstas: 30 de septiembre (en euskera), 7 de octubre (en castellano), 21 de octubre (en euskera), 28 de octubre (en castellano) y 4 de noviembre (en euskera).

Asimismo, se ha editado un nuevo folleto de la Ruta de los Dólmenes. Además de una breve introducción, se incluye un mapa del cordal Karakate-Iturriberri con la ubicación de los 16 monumentos (10 túmulos y 6 dólmenes) que lo forman, así como indicaciones de cómo llegar. El folleto está disponible para su descarga en la web www.debabarrenaturismo.com; también estará disponible en las Oficinas de Turismo de Bergara y de Debabarrena (en Deba y Mutriku), en la oficina de atención a la ciudadanía de Elgoibar y en el Ayuntamiento de Soraluze.

Al margen de estas visitas guiadas, quienes quieran visitar la zona desde Elgoibar deberán comenzar la ascensión por el polideportivo municipal; en Soraluze, el camino comienza en el campo de fútbol del barrio de Ezozia; y en Bergara, en el barrio de Aranarreka.

En todos los casos el itinerario está señalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos