El lehendakari alaba «el gran trabajo» de 'Handia'

El lehendakari, Iñigo Urkullu. /RAFAEL GUTIÉRREZ
El lehendakari, Iñigo Urkullu. / RAFAEL GUTIÉRREZ

Iñigo Urkullu felicita a la cinta vasca ganadora de diez premios Goya por haber «despertado el interés del público y de la audiencia»

EUROPA PRESSSan Sebastián

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha felicitado a todo el equipo de la película 'Handia' que en la noche de este sábado consiguió finalmente diez premios Goya de los trece a los que optaba.

En su cuenta personal de Twitter, el presidente vasco ha felicitado a todo el equipo de la película vasca por realizar «un gran trabajo» y haber «despertado el interés del público y de la audiencia».

La felicitación de Urkullu no ha sido la única que los directores de 'Handia' han recibido en las últimas horas a través de las redes sociales. Así, el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, también ha valorado los diez premios recibidos y ha agradecido «la maravillosa película» que el equipo de 'Handia' ha realizado. También el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha calificado lo vivido como «un hito para el cine vasco».

Representantes de otras formaciones como Arnaldo Otegi o Miren Larrión, de EH Bildu, han felicitado también a los autores de 'Handia', al igual que el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, que ha incidido en que la de ayer fue «una gran noche para el cine vasco».

Por su parte, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado que, aunque «podían haber sido más» los premios recibidos por 'Handia', «el viaje ha merecido la pena». Desde el Partido Popular, la portavoz en el Ayuntamiento de San Sebastián, Miren Albistur, ha felicitado por los premios recibidos a la «enorme» 'Handia'.

 

Fotos

Vídeos