Shane MacGowan dejó pagadas 10.000 libras en cervezas para una juerga después de su funeral
La última voluntad del líder de la emblemática banda The Pogues fue que sus amigos bebieran hasta el amenecer en un pub de a casi cinco kilómetros de Nenagh
La muerte de Shane MacGowan, el líder de la emblemática banda The Pogues, sigue dando titulares. El que fuera el poeta del punk tuvo un más que particular último deseo: dejó pagadas 10.000 libras en cervezas en el pub The Thatched Cottage donde sus amigos se emborracharon hasta el amanecer tras el funeral que se celebró el pasado viernes.
Shane MacWogan ha sido fiel a su forma de vivir, en una borrachera continua, hasta su muerte. Así, según informó la prensa local, al pub sólo se pudo acceder con invitación y estuvo vigilado por la seguridad privada. Entre los invitados, estuvieron Johnny Depp, Bobby Gillespie de Primal Scream y compañeros de la banda de los Pogues, así como el cantante Glen Hansard, que interpretó Fairytale of New York de los Pogues en el interior del bar, Nick Cave, o el presidente irlandés Michael D. Higgins.
«Sé que en el pub al que van a ir para la comida ya se han entregado 10.000 euros en el mostrador para cerveza gratis; fue la última voluntad de Shane», señalaron varios de los invitados que conocía el deseo.
Esta particular 'fiesta' estuvo precedida por un funeral poco estándar y fuera de los cánones habituales. La misa quedará en el recuerdo de los devotos seguidores de MacGowan y sus amigos le tributaron una despedida a la altura de su personaje. Pocos olvidarán el 'Fairytale of New York', uno de los villancicos más bonitos jamás escritos, Glen Hansard y Lisa O'Neill y con el que los asistentes terminaron bailando en mitad de la ceremonia. También especial fue el momento en el que Nick Cave interpretó el emotivo 'A Rainy Night in Soho' con una iglesia totalmente en silencio.