«Ahora mismo no tengo la necesidad de volver a reunir a Barricada»
Terminada su gira junto a La Polla Records, El Drogas inicia la suya propiael viernes en Barcelona
A finales de este mes, El Drogas iniciará la presentación de su nuevo trabajo, pero en las últimas semanas ha sido el encargado de abrir ... los conciertos del retorno de La Polla Records. Telonear a Evaristo y los suyos ha sido «un lujo y un placer», sobre todo por ver cómo «los recintos se vienen abajo» en cuanto la banda sale al escenario.
«Es su noche. Nosotros nos hemos limitado a tocar en primer lugar y a ponérselo difícil», bromea el músico navarro que, a decir de varios cronistas, ofrece un show más rotundo que La Polla. «Bueno, cada cual tiene su criterio, es cuestión de gustos, pero no cabe duda de que su gira de reunión es uno de los espectáculos del año», responde, diplomático.
Preguntado si participar en estas noches le ha abierto el apetito de volver a reunir a Barricada, grupo del que fue expulsado en 2011, El Drogas subraya que para él «forma parte del pasado». «Sigo tocando esas canciones porque en su gran mayoría las he compuesto yo, pero ahora mismo no tengo la necesidad de juntar al grupo. No sé qué podría pasar más adelante, pero yo voy disfrutando del día a día y el futuro siempre se me hace ilusionante», advierte.
Y el futuro inmediato pasa por una primera gira que comenzará este viernes día 22 en Barcelona y en la que se presentarán íntegramente los tres primeros discos de 'Sólo quiero brujas en esta noche sin compañía' -el acústico, el hardcore y el blues- más una quincena de temas de toda su trayectoria.
Después, a finales de 2020 o principios de 2021, le gustaría montar una segunda gira para dar cuenta de los otros dos discos -el industrial y el cajón 'desastre'-: «El industrial me da pie a que la estética del escenario sea diferente y buscarle ese punto circense. Va a ser un puto cristo pero me pone mucho tener que comerme el tarro en los próximos meses».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión