Sánchez, fan de 'Zorra' para Eurovisión: «A la 'fachosfera' le hubiera gustado el 'Cara al Sol'»
El presidente del Gobierno defiende la elección de la canción de Nebulossa en el Benidorm Fest para representar a España en Eurovisión
Desde el pasado sábado, España ya tiene canción para la próxima edición de Eurovisión. El tema 'Zorra' de Nebulossa será el que suene representando al país en la gala del mes de mayo, después de que se impusiera en el Benidorm Fest. Una elección que, como siempre, no ha estado exenta de polémica, por la letra del propio tema y por la fórmula de elección. Y ante todas las críticas y pronunciamientos, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha mostrado su opinión sobre la canción.
Sánchez ha defendido en una entrevista en La Sexta el tema y su elección para Eurovisión. «Yo entiendo que a la 'fachosfera' le hubiera gustado tener el 'Cara al Sol', pero a mí me gusta más este tipo de canciones», ha confesado el presidente del Gobierno en clara alusión a las críticas por parte de los más conservadores sobre la elección de Nebulossa para el festival de la canción europeo.
🔴 Pedro Sánchez, sobre 'Zorra', la canción que va a representar a España en Eurovisión: "Entiendo que a la fachosfera le hubiera gustado tener el 'Cara al sol', pero a mí me gustan más este tipo de canciones" pic.twitter.com/NqBYLjj1jq
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) February 5, 2024
Sánchez ha expuesto también que «el feminismo es justo, pero también puede ser divertido». «Al final está hablando de cosas que yo creo que compartimos una amplia mayoría de mujeres y de hombres. Es la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres», ha señalado.
Nebulossa arrasó en la final del Benidorm Fest con un total de 156 puntos, imponiéndose a st. Pedro (139) y Angy Fernández (128), que lograron la segunda y tercera posición respectivamente tras unas votaciones de infarto (hubo empate en el jurado profesional, algo que no había ocurrido antes en la breve historia del concurso). 'Zorra' acudirá al Festival de Eurovisión que se celebrará en Suecia tras convertirse ya en una canción que promete ser uno de los himnos más escuchado de este año, al nivel de Rigoberta Bandini en la primera edición o Vicco en la segunda. «Nosotros no pretendíamos hacer un himno de nada, simplemente era una cosa personal. La sorpresa ha sido que la gente se ha apropiado de la canción. Vamos a llevar el mensaje tal cual lo habéis visto aquí, no hay nada que cambiar en ese sentido», apunta Mark, uno de los integrantes del grupo.