Metallica vuelven con '72 Seasons', su primer disco en siete años
Ofrece un disco de 77 minutos que, como sus dos anteriores, vuelven la mirada a los inicios de 'Kill'Em All'
Los reyes del 'thrash metal' han bajado la velocidad de las canciones con las que salieron al mundo del rock hace algo más de cuarenta años. Pero no han perdido contundencia, como prueba su nuevo disco, '72 Seasons'. Sale hoy en el sello de la banda, Blackened Recordings, con doce temas de entre cinco y siete minutos, salvo el que cierra el álbum, 'Inamorata', de más de once. Rock de la vieja escuela, cuando los largos desarrollos en las canciones eran bienvenidos.
Metallica ofrece un disco de 77 minutos que, como sus dos anteriores –'Hardwired to Self-Destruct' (2016) y 'Death Magnetic' (2008)–, vuelven la mirada a los inicios de 'Kill'Em All', aunque a nadie se le pasa por alto que ahora son un megagrupo de metal de estadio.
Cadenas de la infancia
Desde los primeros acordes y golpes rítmicos del tema inicial, titulado igual que el álbum, se nota que el grupo de James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammet y Robert Trujillo está en forma. Ya lo demostraron en su concierto de San Mamés en Bilbao a principios de julio del año pasado.
Hetfield continúa con sus letras autobiográficas, como en 'Chasing Light', un tema sobre la adicción y el autocontrol relacionado con su periodo en un centro de rehabilitación anterior a la grabación del disco, que empezó a fraguarse en 2019. Sobre '72 Seasons', el guitarrista y compositor ha explicado que hace referencia a los 18 primeros años de vida, el molde en que se forja la personalidad. «La vida adulta es una reacción a las experiencias de la infancia. Hay personas que permanecen encadenados a ellas y otras que pueden romper esas cadenas».
En palabras de la revista 'Rolling Stone', dentro de su crítica sobre el disco, «Hetfield busca su verdad y el sufrimiento suena auténtico».