Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando los miembros de una orquesta saltan en sus sillas, su director comparte esta energía con ellos y la transmite al público es difícil no ... disfrutar. Ayer lo vivimos. Nos reencontramos con una pasión que solo habíamos percibido en las primeras actuaciones llenas de emoción de músicos que luego han sido grandes artistas.
Amor Furor
Intérpretes: Gaëlle Arquez, mezzosoprano; Le Cercle de L'Harmonie.
Director: Jérémie Rohrer.
Programa: Piezas orquestales y arias de Mozart, Gluck, Donizetti, Verdi, Saint-Saëns, Mendelssohn y Rossini.
Fecha 8-4-25.
Lugar Kursaal.
Asistencia 1.000 personas
Propina 'Près des remparts de Séville' de 'Carmen' de Bizet.
Esta energía se sintió desde una 'Obertura' de 'Las Bodas de Fígaro' veloz y acentuada hasta la saciedad. Pero también fue evidente en las otras páginas orquestales que regaló Le Cercle de L'Harmonie, una orquesta con la sonoridad de los instrumentos de época, pero con un color muy personal. La agrupación francesa conquistó con sus lecturas de 'Orfeo y Eurídice' de Gluck -brutal su 'Danse des furies-, su Preludio de 'La Traviata' o la Obertura de 'El sueño de una noche de verano' de Mendelssohn, todas ellas interpretadas con afinación, equilibrio y empaste, pero, sobre todo, con expresividad.
La mezzosoprano Gaëlle Arquez sumó su hermosa y versátil voz al agradable repertorio, que incluyó varias arias de ópera. Cantó muy cómoda el 'Voi che sapete' de Mozart, emocionó con su aria de 'Ifigenia en Áulide' de Gluck y nos puso la piel de gallina con su sensible lectura de 'Mon coeur s'ouvre à ta voix' de 'Sansón y Dalila', en la que su complicidad con el director y una orquesta plagada de matices hizo el milagro. Con su control de las coloraturas en 'Non piu mesta' de 'La Cenerentola' de Rossini culminó un concierto en el que más que 'Amor furor' hubo pasión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.