The Inductions despiden su gira en Kutxa Kultur Kluba
Gratis, esta noche. El grupo donostiarra de hard rock promete sorpresas en el último concierto del 'Fast Food Tour 2018/19'
«Directo y a la yugular». Así es un disco y un concierto de The Inductions, banda donostiarra de hard rock que esta noche despide con una función gratuita su gira 'Fast Food Tour 2018/19'. Desde que en febrero lanzó un EP con ese mismo título, el grupo lo ha presentado en más de 30 actuaciones en ciudades como Bilbao, Ávila, Madrid, Zaragoza, León, Cáceres y Logroño.
«Hemos tocado para todo tipo de gente y nos lo hemos pasado genial», relata Mikel Jim (voz y guitarras), uno de los miembros del cuarteto que completan Dani Carrasco (batería y coros), Pablo RdC (bajo y voz) y Txus Cariñena (guitarras y voz). Su actuación de hoy en Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera supondrá el cierre de un ciclo con un concierto que, como suele ocurrir al final de sus giras, incluirá alguna que otra sorpresa musical y quién sabe si también extramusical.
EL CONCIERTO
-
Cartel The Inductions. Lugar: Kutxa Kultur Kluba (Donostia).
-
Día y hora Hoy (21.00).
-
Entradas Gratis.
The Inductions llevan facturando «hard rock contundente» desde 2013 y hasta la fecha han publicado cuatro trabajos de estudio. Tras el estreno de 'Angel Road', la puesta de largo con 'Pheromones & Flu' y su consolidación mediante el LP 'Drops On Fire', el EP 'Fast Food' confirmó que sus canciones «han adquirido una contundencia y una variedad que parece no tener techo gracias a la solidez de la parte instrumental y la variedad vocal». No en vano, la banda cuenta con tres voces que logran directos «de alto voltaje».
Al combo le gusta ser definido como «una banda de 'High Energy Rock & Roll' gracias a sus «riffs atronadores de guitarra acompañados de una base rítmica compacta y sin fisuras» que «aportan la electricidad necesaria para que sus múltiples voces y coros fluyan a lo largo del repertorio».
Preguntado por las influencias de The Inductions, Mikel Jim responde que «es injusto hablar sólo de un puñado de bandas» porque sus gustos «son de lo más dispares». «Suelen encontrarnos parecidos con Gluecifer, The Hellacopters o Foo Fighters, por nombrar sólo algunos», asegura el guitarrista.
Ahora los objetivos de la banda son seguir tocando y compaginando el tiempo de los conciertos con la composición de nuevos temas para un próximo trabajo. «Quizás nos pongamos también manos a la obra con un vídeoclip, pero te confieso que somos bastante perezosos para esas cosas», señala.