Un concierto especial para celebrar el aniversario

Koro Sáenz en el órgano de San Vicente. /Mónica Rivero
Koro Sáenz en el órgano de San Vicente. / Mónica Rivero

La organista Koro Sáenz, la mezzosoprano Lucía Gómez y el txistulari Jose Ignazio Ansorena ofrecerán mañana un recital conjunto en San Vicente

Itziar Altuna
ITZIAR ALTUNA

Un concierto protagonizado por tres músicos que han mantenido una relación muy estrecha con la iglesia de San Vicente servirá para celebrar los 150 años del órgano romántico del templo. Su titular, Koro Sáenz, el txistulari Jose Ignazio Ansorena y la mezzosoprano Lucía Gómez ofrecerán un recital mañana a las 20.00 horas, que además clausurará el ciclo de Órgano de la Quincena Musical que se ha celebrado durante esta semana. Una cita que servirá para «desgranar las posibilidades de este carismático instrumento», señala Sáenz.

El programa diseñado para la ocasión será muy «variado» y se dividirá en dos partes, la primera «más clásica» y la segunda «más popular». El recital lo abrirá Koro Sáenz con una serie de obras de Louis Lefébure-Wély. A continuación, el órgano sonará como acompañamiento de canto con la voz de Lucía Gómez, que interpretará cinco Ave Marías de cinco autores distintos: Giulio Caccini, Charles Gounod, Pietro Mascagni, Michal Lorenc y Tomás Garbizu.

En la segunda parte, la organista interpretará tres obras para órgano y txistu junto a Jose Ignazio Ansorena, «gran colaborador en todas las actividades que se organizan en San Vicente», recuerda Koro Sáenz: 'Kontzertua' de Luis Aranburu, 'Eztai taldea' de Aita Donostia y 'Euskal Suitea' de Tomás Garbizu. «Garbizu fue profesor mío y le prometí que siempre iba a tocar alguna obra suya en mis conciertos», recuerda la organista.

Para cerrar el concierto, los tres músicos interpretarán cuatro piezas «populares», como son 'Isil isilik', 'Haurtxoa sehaskan', de Gabriel Olaizola, y 'Bihotz bat' y Euskalerria', de Pablo Sorozábal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos