Luz Casal, Rozalén, Jarabe de Palo... Donostia despide noviembre a todo ritmo

Apoteosis sonora para acabar el mes. Comienza la traca final de la agenda cultural de 2018 con un montón de conciertos para los próximos días. He aquí algunos de los más destacados

Ainhoa Iglesias
AINHOA IGLESIAS
Luz Casal
1

Luz Casal

La cantante gallega presenta este jueves 22 de noviembre en el Auditorio Kursaal su último trabajo, 'Que corra el aire', a partir de las 20 horas. «Hace unos diez años fue imposible cerrar el acuerdo con Luz Casal. La razón era triste, se tenía que retirar de los escenarios por su enfermedad. Ahora la recibimos con los brazos abiertos», aseguró Miguel Martín el día que dio a conocer la programación de Kursaal Eszena para este otoño. El momento ha llegado ya y aún quedan entradas disponibles.

Eñaut Elorrieta
2

Eñaut Elorrieta

Este viernes 23 de noviembre Eñaut Elorrieta desgranará en el Teatro Victoria Eugenia un repertorio compuesto por sus canciones más emblemáticas, salpimentadas con nuevas composiciones y alguna versión. El cantautor de Gernika estará arropado sobre las tablas por el quinteto Kaabestri String Ensemble, de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

El Kanka
3

El Kanka

'El arte de saltar' es el título del cuarto trabajo discográfico de Juan Gómez Canca y el plan que propone para la tarde-noche de este viernes 23 de noviembre en la sala de cámara del Kursaal. El concierto arrancará a las 20 horas.

Naiel Ibarrola&Jon Fresco
4

Naiel Ibarrola&Jon Fresco

Naiel Ibarrola y Jon Fresco proponen este viernes 23 de noviembre un concierto músico-visual en el que mezclan la improvisación libre con composiciones propias. El espectáculo, bautizado como 'Ama', tendrá lugar en el Teatro Imanol Larzabal (Lugaritz K.E.).

Kalakan
5

Kalakan

Se hicieron mundialmente conocidos tras protagonizar una gira con Madonna, pero se han mantenido fieles a sus señas de identidad, esas que rubrican una obra minimalista que busca despertar emociones con cantos y percusión como base. Estarán en concierto este viernes 23 de noviembre en Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera a partir de las 20 horas.

L.A.
6

L.A.

La banda L.A., liderada por Luis Alberto Segura, continúa con su gira de despedida de los escenarios. Una de estas últimas paradas tendrá lugar en la Cripta del Convent Garden este viernes 23 de noviembre.

Pascals
7

Pascals

«Ingenio y humor realzado por una ecléctica combinación de instrumentos». Es lo que pretende mostrar Pascals, una singular orquesta acústica compuesta por 14 instrumentos y creada por Rocket Matsu en Japón. La cita: este sábado 24 de noviembre en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia.

Rozalén
8

Rozalén

Este sábado 24 de noviembre el Auditorio del Kursaal acoge en concierto a Rozalén, una de las cantantes más solicitadas del momento. Llega con su último trabajo bajo el brazo, 'Cuando el río suena'. Quienes no tengan todavía entradas deberán intentarlo con el porcentaje de tickets que se reserva a taquilla, porque la venta previa está agotada.

Ryley Walker
9

Ryley Walker

El folk-pop psicodélico del estadounidense Ryley Walker llega este sábado 24 de noviembre a Dabadaba. El concierto arrancará a las 21.30 h. (las puertas se abren a las 21h.) y las entradas costarán 15 euros.

Requiem de Mozart & Fauré
10

Requiem de Mozart & Fauré

Los amantes de la música clásica tienen una cita ineludible el domingo 25 de noviembre en el Auditorio del Kursaal, donde el Orfeón Donostiarra y la Orquesta Clásica Santa Cecilia interpretan los mejores Requiems de la historia: el Requiem de Mozart y el Requiem de Fauré. Será a las 19 horas.

Piotr Beczala, tenor
11

Piotr Beczala, tenor

Hablando de música clásica, la última cita de noviembre en el Auditorio Kursaal, el día 27, correrá a cargo del tenor Piotr Beczala, «entre los cuatro o cinco que están pegando con más fuerza en el mundo», según Patrick Alfaya, uno de los responsables de programación de Kursaal Eszena. Este año ha obtenido grandes triunfos, entre ellos en el Metropolitan de Nueva York.

Jarabe de Palo
12

Jarabe de Palo

La banda que lidera Pau Donés recala en el Teatro Victoria Eugenia el jueves 29 de noviembre para celebrar 20 años de trayectoria. 'La Flaca', 'Depende', 'Grita', 'Agua', 'Bonito', 'El Lado Oscuro' o 'Déjame vivir' son algunos de los temas de Jarabe de Palo que se han convertido en auténticos himnos.

Marlon
13

Marlon

'Hay cosas que no se pagan con dinero' es el disco que materializa el éxito de Marlon, un grupo que comenzó a girar con algunos 'singles' en 2017 para darse a conocer y que, a base de agotar entradas, ha logrado hacerse un hueco. Estarán el jueves 29 de noviembre en la Cripta de Covent Garden.

Green Bananas
14

Green Bananas

El nuevo grupo de Mikel Sagüés, exlíder de Purr, mostrará su EP de debut el viernes 30 de noviembre en la cripta de Covent Garden. Será a partir de las 20h.