El cabaret que retrata la marginalidad sin perder la esencia del espectáculo
El teatro Principal ofrece desde hasta el domingo 'El cabaret de los hombres perdidos', un montaje alejado de lo convencional
Dieciocho años después de su estreno en París, vuelve a escena 'El cabaret de los hombres perdidos', un musical que para su director y adaptador ... actual, Israel Reyes, «retrata la situación de muchas personas migrantes y la marginalidad a través de la prostitución, pero sin perder el valor artístico ni la esencia del espectáculo».
El montaje, que se presenta en el Principal hasta el domingo a las ocho de la tarde, tuvo otra versión en España hace más de una década. Lo han recuperado cuatro productoras: una valenciana, dos madrileñas y una canaria. La historia gira en torno a un emigrante magrebí que en su búsqueda de un futuro mejor termina atrapado en un antro de cabaret, donde el destino le da la oportunidad de transformar su vida. «El cabaret pretende hurgar en la herida desde una especie de juego», dice Reyes. «Aquí están retratadas todas las perversiones de la sociedad y también las posibles soluciones, desde un punto de vista romántico».
El espectáculo es un musical alejado de lo convencional. «No tiene canciones de adorno, forman parte de la dramaturgia, llevan a los personajes de un lugar a otro y desarrollan la historia», La propuesta la han creado «en clave de cabaret clásico, con un trío de jazz en escena que recibe al público y lo introduce en una atmósfera provocadora». Hay drama, comedia, humor negro «y una sexualidad explícita que es una constante apelación a la complicidad del espectador».
El elenco está encabezado por Armando Pita, al que Reyes califica como «el dios de los musicales en este país». También participan Leo Rivera, Cayetano Fernández y Supreme Deluxe, figura destacada del mundo drag. «Es una función para público diverso. No solo va a interesar al colectivo LGTBI o a quienes conocen bien el género del cabaret».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión