Borrar
Bruce Springsteen saluda a sus fans a su llegada al hotel María Cristina de San Sebastián. Lobo

Bruce Springsteen ya está en San Sebastián

Varias decenas de fans han recibido al músico estadounidense, que en los próximos días ofrecerá en Anoeta dos conciertos que prometen ser históricos

Iñigo Galparsoro

San Sebastián

Jueves, 19 de junio 2025, 17:19

Bruce Springsteen ya descansa en San Sebastián. La leyenda del rock ha aterrizado a primera hora de esta tarde en el aeropuerto de Hondarribia a bordo de un vuelo 'charter'. Lo ha hecho para ofrecer dos conciertos en el Reale Arena que prometen ser históricos y que a buen seguro harán las delicias de los miles de fans que disfrutarán de los grandes éxitos del cantante. Con las dos de la presente gira serán ya cinco las actuaciones que sumará Bruce Springsteen en San Sebastián.

A su llegada al aeródromo de Hondarribia, el 'Boss' no ha dudado en atender a los aficionados que le han recibido. Es más, antes de emprender camino al hotel María Cristina a bordo de una furgoneta, el cantante ha atendido personalmente a dos de ellos desde su asiento del copiloto: a uno le ha dedicado un disco, mientras que con otro se ha prestado a sacarse un 'selfie'.

Bruce Sprinsteeen no ha dudado en atender a los fans que se le han acercado en el aeropuerto de Hondarribia. De la Hera

Minutos antes del aterrizaje de Bruce Sprinsteen en Hondarribia, ha hecho lo propio el avión en el que viajaba la amplia comitiva de músicos y acompañantes que actuarán junto a la leyenda del rock el próximo sábado, día 21, y el martes 24.

Bruce Springsteen, en el María Cristina

A continuación, el artista estadounidense se ha dirigido al hotel María Cristina, el 'cinco estrellas' que el autor de 'The River' conoce bien por sus sucesivas visitas a la ciudad. Allí, algunos de sus incondicionales no han desaprovechado la ocasión para acompañar al artista en su vuelta a Donostia, ciudad en la que actuó por primera vez en 2008 (con su ya mitico 'Kaixo Donostia') y a la que volvió también en 2012 y 2016. «A ver si esta vez me puede firmar el disco, aunque con verle tengo suficiente», comentaba a DV una de las seguidoras que esperaban, animadas, la llegada del 'Boss'.

La llegada de Bruce Springsteen ha desatado la expectación entre los aficionados, quienes no han dudado en requerir la atención el cantante. Sin embargo, en esta ocasión la leyenda del rock no se ha parado a atender las peticiones de los fans, sino que se ha limitado a subir las escaleras de la entrada del alojamiento y tras dedicarles un saludo desde lo alto ha entrado directamente al establecimiento.

El fenómeno Springsteen se vive ya intensamente en San Sebastián. Los hoteles están llenos en la capital y en buena parte de Gipuzkoa, hay 'fans' llegados desde numerosos lugares desde hace días, ya hay previsto refuerzo de autobuses, trenes o taxis y en el estadio de Anoeta se trabaja intensamente en el montaje para que todo esté listo este próximo sábado, en el primer concierto. Los camiones más aparatosos con los elementos técnicos de la gira también han empezado a llegar hoy. Los conciertos comienzan a las 21.00 y la apertura de puertas del estadio será a las 18.00, en ese estadio donde desde primera hora hay ya más de un centenar de fans en una cola 'sui generis' y autogestionada.

80.000 espectadores en total

Finalmente serán 40.000 espectadores los que llenen Anoeta en cada cita del sábado y el martes. Las entradas están oficialmente agotadas aunque aún hay posibilidad de que haya algunas devoluciones del propio entorno de Sprinsteen y su 'troupe' y se liberen unas plazas más en la pista cuando terminen de colocarse las torres de sonido. El montaje es igual que el del primer tramo de la gira, el año pasado, que pasó por Madrid y Barcelona, con un enorme escenario y tres grandes pantallas, aunque el protagonismo radica totalmente en la música, sin efectos especiales ni juegos de artificio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Bruce Springsteen ya está en San Sebastián