Borrar
Las diez noticias clave de la jornada
La exposición recoge los trabajos que durante treinta años, de1889 a 1821, elaboró el pintor valenciano durante su veraneo en la capital guipuzcoana.

Ver 45 fotos

La exposición recoge los trabajos que durante treinta años, de1889 a 1821, elaboró el pintor valenciano durante su veraneo en la capital guipuzcoana. Arizmendi
Exposición

El Museo San Telmo expone los lienzos que Sorolla pintó en Donostia

La muestra 'Viajar para pintar. Sorolla en San Sebastián', con 27 piezas, fotografías y notas de color, se puede visitar desde este sábado hasta el 15 de octubre

Carlos Rodríguez Vidondo

San Sebastián

Viernes, 16 de junio 2023

Comenta

Fue en 1889, después de contraer matrimonio con Clotilde García del Castillo y en un viaje de vuelta desde París a Madrid, que Joaquín Sorolla ... y Bastida (1863, Valencia-1921, Cercedilla) conoció San Sebastián. La 'perla del Cantábrico' le maravilló y, desde entonces, ya nunca dejó de visitar una ciudad a la que dedicó más de 300 obras a lo largo de más de tres décadas. Con motivo de la conmemoración del centenario del fallecimiento del pintor valenciano, el Museo San Telmo y la Fundación Museo Sorolla inauguran este sábado la muestra 'Viajar para pintar. Sorolla en San Sebastián', «una exposición 'txikia', de gabinete, pero una joya muy ambiciosa» que hasta el 15 de octubre expondrá casi una treintena de obras, lienzos y notas de color que el artista pintó en Gipuzkoa hasta poco antes de su muerte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Museo San Telmo expone los lienzos que Sorolla pintó en Donostia