
Secciones
Servicios
Destacamos
I. Altuna
San Sebastián
Martes, 3 de junio 2025, 07:17
Los integrantes de Kresala Dantza Taldea ultiman los preparativas para la gira que les llevará a Polonia este verano. La formación donostiarra ha confirmado su ... presencia en dos destacados festivales de artes escénicas en las ciudades de Cracovia y Zamosc.
En el primer caso, el grupo participará en el festival de calle Ulica, donde interpretará 'Hitaz Orhoit', una obra creada en memoria de las víctimas invisibilizadas de la barbarie y la sinrazón, protagonizada en su inmensa mayoría por mujeres. El espectáculo lo presentaron en el Umore Azoka de Leioa el año pasado y fue allí donde los vió Jerzy Zon, director artístico del Teatro KTO y del festival Ulica de Cracovia –uno de los más antiguos de Europa Central–, quien les invitó a viajar a Polonia. Así, Kresala ofrecerá dos pases por día durante el festival en diversos y emblemáticos espacios de la ciudad durante el mes de julio.
Los 16 integrantes que conformarán el grupo que viaje a Polonia se desplazarán después a Zamosc, donde continuarán ofreciendo dobles funciones diarias –en esta ocasión con el espectáculo 'Amoria & Dolore'– en varios enclaves, como auditorios y espacios naturales, organizados todos ellos por el conocido centro Zamojski Dom Kultury.
La gira estival concluirá con la representación tanto en Elorrio como en el Museo Chillida Leku del espectáculo de danza en torno a la obra y el pensamiento de Eduardo Chillida, 'Hiru', que se estrenó el año pasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.